GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-07-04
María Bayo, Yebra, Jasperse y Wataya imparten clases
·Para la soprano navarra es la primera vez que participa en un curso de verano

La soprano María Bayo, los bailarines Igor Yebra y John Jasperse, y la violinista Keiko Wataya comenzaron ayer a impartir clases magistrales sobre sus respectivas especialidades artísticas dentro de los cursos de verano de Arte y Cultura de la Universidad del País Vasco. Para la soprano navarra es la primera vez que participa en un cursos de estas carácterísticas.

BILBO

Los cuatro artistas, cada uno figura relevante en su respectivo campo de la interpretación o la escena, forman parte de la plantilla de profesores que este año expondrán sus conocimientos a los participantes en la VII edición de los cursos de verano que organiza la Universidad del País Vasco.

María Bayo dará clases hasta el jueves dentro del curso “Martes, clases de interpretación: ópera y lieder de Mozart; canciones de cámara”, según informan los organizadores del mismo en un comunicado. El curso de desarrollará en horarios de mañana y tarde en el Palacio Euskalduna.

Esta es la primera vez que la soprano navarra participa como profesora en un curso de verano de estas características.

Los bailarines de danza contemporánea John Jasperse, estadounidense, y clásica, Igor Yebra, bilbaino, impartirán docencia sobre sus respectivas especialidades hasta el viernes. Tanto las clases danza contemporánea del bailarín estadounidense como las de clásica de Yebra tendrán lugar en horariao de mañana.

La violinista japonesa Keiko Wataya estará al frente del ya tradicional “Curso de violín” de verano en Bilbo, que se prolongará hasta el jueves.

Además de estos cuatro cursos de verano, ayer comenzaron los dedicados a “La incidencia social de los museos” y a “El Camino de Santiago en Vizcaya”, dirigidos por los profesores de la Universidad del País Vasco Iñaki Díaz, el primero, y Jon Irazusta y Petxo Idoyaga, el segundo, que se impartirá íntegramente en euskera.

En cuanto al primero de los dos cursos, el objetivo que se han marcado sus promotores es «actualizar la incidencia social de los museos, estudiar los factores que determinan la consideración que de los mismos tienen los colectivos sociales y evaluar el papel que reservan al público, que muchas veces no dispone de mecanismos de participación». Gabriel Alcalde, Maurizio Maggi, André Desvallées y Eloisa Pérez serán algunos de los expertos que participarán en los cursos.

En cuanto al curso sobre el Camino de Santiago, Juan José Larrea, Susana Gil, Marta Rozas, Iñigo Mujika y Mikel Bilbao serán algunos de los profesores que participarán en la misma.

Finalmente, también ha comenzado el curso “Caracterización teatral: maquillaje y peluquería en la escena”, que imparte la profesora Alicia Súarez en el Teatro Barakaldo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Casi 40 muertos al descarrilar dos vagones del metro
Jendartea
Muere una mujer en Basauri acuchillada presuntamente por su compañero
Mundua
Bi etorkin hil dira Melillako hesia igarotzeko ahaleginean
Kirolak
A primera hora se despidió de Osasuna...
Ekonomia
Langile bat hil da elektrokutatuta Trapagaranen
Euskal Herria
La primera reunión pública entre Batasuna y el PSE será el jueves
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss