GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-04
- En busca de una plaza en la final -
Italia confía en apartar a Alemania de la lucha por «su» Mundial
·Ambos equipos apostarán por una fuerte defensa y algún chispazo que decida

DORTMUND

Todas las selecciones arrancaron al pasado nueve de junio con el sueño de ganar el Mundial; una ilusión que, en el caso de Italia y Alemania cobra una dimensión especial, ya que les permitiría acercarse a la pentacampeona. Una de las dos ni siquiera podrá pelear por esa posibilidad en la final, de ahí la especial relevancia del choque que disputan esta noche.

Un partido para el que resulta muy complicado hablar de favoritos. Italia se impuso con contundencia en el último amistoso ­el pasado mes de marzo­ y el saldo de sus enfrentamientos mundialistas le resulta favorable, pero Alemania juega en un campo talismán ­trece victorias y un empate en catorce partidos­, parte con una motivación extra al estar disputando «su» Mundial, ganará por goleada en la grada y, muy posiblemente, también tenga al colegiado más a favor que en contra ­aunque los azzurri no pueden quejarse hasta ahora de las actuaciones arbitrales­.

Pero es que, además, como se ha visto en casi todos los partidos de octavos y cuartos de final, a estas alturas el miedo a perder depara partidos cerradísimos que sólo un chispazo ­o, de no llegar, los penaltis­ pueden resolver. Y, en este sentido, ambas escuadras se mueven a un nivel parecido: Italia siempre y Alemania desde que concluyó la primera fase, apuestan por concentrar casi todos sus esfuerzos en defensa y dejar que sus solitarios atacantes decidan el choque en un momento de inspiración.

Unos y otros, de hecho, han disputado eliminatorias equiparables. En octavos de final, Alemania saltó a por el choque de inicio, deshaciéndose sin problemas (2­0) de Suecia. Italia, por su parte, tuvo que tirar de un penalti inexistente en el último minuto para resolver un choque que Australia le estaba poniendo muy complicado. Justo al contrario de lo que sucedió en cuartos:sin espectacularidad pero con efectividad, los de Marcello Lippi no necesitaron despeinarse para eliminar a Ucrania (3­0), mientras los teutones tuvieron que valerse del acierto de Lehmann para superar a Argentina en la tanda de penaltis, tras un pésimo partido en el que empataron con muchísimos problemas y alguna que otra ayuda.

Miedo

Pese a todo, los italianos, como es habitual, confían plenamente en sus posibilidades. «Ya antes tenían miedo de nosotros, ojalá que el 3­0 a Ucrania les haya causado terror», aseguraba respecto a su rival Luca Toni, el único delantero que alineará esta noche Marcello Lippi ­que mantendrá hasta última hora las dudas de Nesta y Camoranessi, con problemas físicos­.

Por parte alemana, se ha especulado con la posibilidad de que haya «sangre fresca» en el equipo de Jürgen Klinsmann tras los 120 minutos de partido ante Argentina, pero todo parece indicar que sólo se producirá un cambio, con la entrada de Kehl por el sancionado Frings.



La historia, con Italia;el estadio, con Alemania
La historia de los enfrentamientos mundialistas entre Italia y Alemania apunta a que la escuadra azzura logrará el pase a la final, pero la disputa del choque en el WestfalenStadion invita a apostar por Alemania. Italia, con dos victorias y dos empates, nunca ha caído con los teutones ­a los que se impusieron por 4­1 en su último amitoso­ en un Mundial. Estos prefieren pensar que de los 14 partidos disputados en Dortmund, han ganado 13 y empatado uno. -



Apuntes
La sanción a Frings se queda en un partido

La Comisión de Disciplina de la FIFA suspendió ayer a Torsten Frings con un partido, al considerar probado que dio un puñetazo en la cara al argentino Julio Cruz tras el choque de cuartos de final. El castigo se quedó en un solo partido, al considerar que existió provocación.

Ballack, con Italia y el Papa, imparcial

Michael Ballack se toma a broma los pronósticos, que dan a Italia como favorita. «Con la selección perdimos 4­1 y también con el Bayern ante el Milan. En realidad, no tenemos ninguna posibilidad», ironizó. El secretario personal del Papa, por otra parte, aseguró que Benedicto XVI seguirá el choque «con el corazón dividido», pero de forma «imparcial».

El locutor, «apercibido de sanción»

El comité organizador del Mundial ha mostrado «tarjeta amarilla» al locutor del Olímpico de Berlín Andreas Wenzel, por alentar a Alemania en el choque ante Argentina. Hoy cogerá el micrófono en Dortmund pero si repite, se perderá la final.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Casi 40 muertos al descarrilar dos vagones del metro
Jendartea
Muere una mujer en Basauri acuchillada presuntamente por su compañero
Mundua
Bi etorkin hil dira Melillako hesia igarotzeko ahaleginean
Kirolak
A primera hora se despidió de Osasuna...
Ekonomia
Langile bat hil da elektrokutatuta Trapagaranen
Euskal Herria
La primera reunión pública entre Batasuna y el PSE será el jueves
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss