GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-04
- Inglaterra
La expulsión de Rooney lleva la polémica al ManU
·Cristiano Ronaldo podría fichar por el Real Madrid

MANCHESTER

Compañeros de equipo pero enemigos en el Mundial, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo acaparan estos días las páginas deportivas de los diarios sensacionalistas británicos.

El origen de la polémica se sitúa en el encuentro de cuartos de final del Mundial que disputaron Inglaterra y Portugal el pasado sábado. Wayne Rooney pateó en la entrepierna a Ricardo Carvalho, Cristiano Ronaldo se acercó a recriminarle y sólo tras el empujón del inglés a éste fue cuando el colegiado decidió expulsarle ­en una acción que, en palabras de Sven Goran Eriksson, resultó «decisiva» para la posterior eliminación de Inglaterra­.

Y aunque lo cierto es que la coz la dio Rooney, en Inglaterra hacen patria y apuntan a Cristiano Ronaldo como principal culpable de lo sucedido.

Steven Gerrard, para empezar, asegura que vio lo que hizo Cristiano Ronaldo. «Si hubiera sido uno de mis compañeros de equipo, estaría totalmente enfadado», afirmó. Parece que Rooney, desde luego, lo está. Según fuentes de la Asociación de Fútbol citadas por «The Sun». el delantero habría dicho que quiere «partir en dos» a Cristiano Ronaldo, amén de pegarle en la cabeza.

El principal perjudicado por la polémica puede ser el Manchester United, donde militan ambos jugadores. Según «The Sun», el club no quiere que el portugués regrese, al considerar que sería muy mal recibido por los aficionados, pero lo cierto es que Alex Ferguson ha enviado a su ayudante Carlos Queiroz a Alemania para intentar convencer al delantero de que permanezca en el ManU.

Y es que es el propio Cristiano Ronaldo el que podría estar interesado en marcharse. Al menos, y después de negarlo ante la prensa británica, el pasado sábado aseguró en una emisora de radio española que no le importaría lo más mínimo jugar en el Real Madrid, destino en el que le sitúan los rumores la próxima temporada.

En lo que respecta a su polémica con Rooney, el portugués aseguró que tratará «de llamar a Wayne» para defender su inocencia por lo ocurrido en el encuentro. «No hice nada para que fuera expulsado», aseguró el jugador.



Protagonistas
Miguel (defensa de Portugal). «Zidane continúa siendo el mejor del mundo. Trata el balón como nadie. Sólo espero que no aparezca contra Portugal».

Frank Ribery (delantero de Francia). «Zizou me decía que reservara fuerzas y yo le oía, pero el problema es que no sé cómo hacerlo».

Cristiano Ronaldo (delantero de Portugal). «Se han dicho barbaridades sobre mí y mi compañero y amigo Wayne Rooney».

Lilian Thuran (defensa de Francia). «En el fútbol hay unos egos muy fuertes. Hay que llegar a olvidarse de éso, sabiendo que no nos hace mejorar».

Lionel Messi (delantero de Argentina). «Estoy hecho mierda».

Gianluigi Buffon (portero de Italia). «¿Capello al Madrid? ¡In bocca al luppo!» (expresión italiana para desear buena suerte.

Hugo Viana (centrocampista de Portugal). «Tenemos un sueño, pero aún no hemos ganado nada».

Jorge Valdano (exjugador y exentrenador argentino). «El punto de partida de los cuatro equipos semifinalistas, salvo Alemania, es darle la pelota al contrario».

Frank Ribery (delantero de Francia). «Scolari es un gran jugador, ha jugado en grandes equipos. Ah, lo siento, me confundí de persona».

Paolo Rossi (campeón mundial con Italia en 1982). «El Brasil de este Mundial era u un grupo de grandes jugadores, pero no estaban bien conjuntados».

Lucca Toni (delantero de Italia). «Ya antes tenían miedo de nosotros (los jugadores alemanes), pero ojalá que nuestro 3­0 a Ucrania les haya causado terror».

Cafú (jugador de Brasil). «Fuimos al Mundial considerados la mejor selección del mundo, la selección que iba a dar un show, y éso no ocurrió. No siempre gana el mejor, es un dicho antiguo pero es verdad».

Romano Prodi (primer ministro italiano). «El fútbol italiano necesita reformas proundas, pero los azzurri han demostrado los valores positivos de nuestra gente: compromiso, fantasía y talento. Será un partido grandioso y eterno».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Casi 40 muertos al descarrilar dos vagones del metro
Jendartea
Muere una mujer en Basauri acuchillada presuntamente por su compañero
Mundua
Bi etorkin hil dira Melillako hesia igarotzeko ahaleginean
Kirolak
A primera hora se despidió de Osasuna...
Ekonomia
Langile bat hil da elektrokutatuta Trapagaranen
Euskal Herria
La primera reunión pública entre Batasuna y el PSE será el jueves
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss