GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-07-20
La privatización de La Naval es «el principio del camino de su cierre», según Batasuna
Eusebio Lasa y Mikel Etxaburu rechazaron, en nombre de Batasuna, la privatización de La Naval de Sestao, porque ese paso será «el inicio del camino para su cierre y desaparición». Con esta tesis coincidió la Federación del Metal de ELA, que aseguró que el astillero «necesita estar dentro del sector público, porque es el único que puede financiar proyectos del orden de 220 millones». A esta situación se llega porque los planes trazados por el Gobierno español se han seguido al pie de la letra por CCOO y UGT que, aunque se muestran críticos con su final, lo aceptaron hace dos años.
Un libro reitera que los estados utilizan la pesca como «moneda de cambio»
Un libro, editado por la Autoridad Portuaria de Pasaia y presentado ayer en Donostia, reitera que los estados utilizan la pesca como «moneda de cambio» para conseguir concesiones en otras materias. La obra, elaborada por el abogado Xabier Ezeizabarrena, denuncia la imposibilidad del Gobierno de Gasteiz y de las cofradías para participar en las políticas comunitarias que les afectan directamente, como, por ejemplo, la cuestión de la anchoa.
SATSE pide más enfermeras y su reconocimiento profesional
SOS Ezkerraldea rechaza una condena por denunciar la precariedad
LAB critica los «desproporcionados y escandalosos» beneficios empresariales
LAB denunció ayer, por «desproporcionados y escandalosos», los beneficios empresariales en los sectores de la Industria y la Construcción y aseguró que es la ampliación de los márgenes empresariales lo que repercute en el alza de los precios y en la evolución de la inflación y en la pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios. Criticó a Confebask por responsabilizar a los costes laborales de los «pretendidos riesgos que entrañaría la pérdida de competitividad».
Agresión a una trabajadora del sector de conservas en huelga
Exigen que no se hagan concesiones a la OMC
Críticas al acuerdo alcanzado por STEE-EILAS, LAB y Lakua en la UPV
Muere un operario en una cantera de Azpeitia
Un vecino de Azkoitia falleció ayer en la cantera azpeitiarra Sistiaga cuando el dumper que conducía cayó por un terraplén. Otros dos trabajadores resultaron heridos en Ortuella, uno de ellos con un corte en la frente, mientras que otro trabajador cayó de una altura de dos metros en Mañaria.
El Puerto de Bilbo obtiene los mejores resultados de los últimos diez años
El tráfico de mercancías en el Puerto de Bilbo registró en el primer semestre de este año un incremento del 11% hasta situarse en 17,89 millones de toneladas. José Angel Corres, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbo, recordó que es el mejor registro desde hace diez años, los mismos que lleva en ese cargo.
2,7 millones para innovación de las pyme de Bizkaia
BBVA advierte de la «alta presión» por los créditos hipotecarios
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss