GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-07-20
Muere un operario en una cantera de Azpeitia
·Otros tres trabajadores resultan heridos en sendos accidentes laborales

Un vecino de Azkoitia falleció ayer en la cantera azpeitiarra Sistiaga cuando el dumper que conducía cayó por un terraplén. Otros dos trabajadores resultaron heridos en Ortuella, uno de ellos con un corte en la frente, mientras que otro trabajador cayó de una altura de dos metros en Mañaria.

AZPEITIA

Durante la jornada de ayer fueron tres los accidentes laborales en Euskal Herria. Como consecuencia de estos accidentes, murió un trabajador y otros tres resultaron heridos.

Así, un vecino de Azkoitia de 41 años falleció al mediodía al caer el camión dumper que conducía por un corte de 50 metros de altura en la cantera Sistiaga de Azpeitia.

Según informó la Ertzaintza, el accidente laboral tuvo lugar a las 11.50 cuando el conductor, JJ.O.C., salió despedido del vehículo precipitándose al vacío desde una altura de 50 metros y falleciendo en el acto. Los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver, que fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para realizarle la autopsia. Por otra parte dos trabajadores, un hombre y una mujer, resultaron heridos en un accidente laboral ocurrido al explotar una máquina en una fábrica en la que trabajaban en la zona de Bañales del municipio de Ortuella. El suceso ocurrió a las 13.30 y los dos operarios heridos fueron trasladados al hospital de Cruces, uno de ellos con un corte en la frente.

Según los datos facilitados por la DYA, los dos trabajadores, cuyo pronóstico es reservado, son una mujer de 28 años, identificada como B.M.N. y domiciliada enBarakaldo, y un hombre de 31 años, cuya identidad responde a las iniciales I.L.L. y residente en la localidad de Portugalete.

Además, otro trabajador resultó herido pasadas las 12.30 en la localidad también vizcaína de Mañaria al caer desde una altura de dos metros en una obra de construcción. El herido, un varón de 52 años residente en Gipuzkoa y cuya identidad responde a las iniciales L.M.S., fue trasladado al hospital de Galdakao para ser atendido de las lesiones sufridas.

Con motivo de la muerte del trabajador azkoitiarra, Batasuna hizo un llamamiento a la sociedad «para denunciar esta muerte participando en las movilizaciones» e hizo responsables a «Lakua e Ibarretxe porque no toman medidas eficaces para acabar con la muerte de trabajadores». ELA, LAB, STEE-EILAS y ESK, por su parte, llamaron a concentrarse mañana a las 11:30 en la cantera azpeitiarra.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Otegi destaca, tras reunirse con Aralar, que «ya no hay excusas para la mesa»
Kirolak
Campanada de Pereiro en La Toussuire
Jendartea
Txalaparta doinuekin jaso gaituzte Red Bayko badian
Euskal Herria
Udalbiltzaren alde egiteko dei egin diete hautetsiei
Ekonomia
Muere un operario en una cantera de Azpeitia
Euskal Herria
Diecisiete electos se comprometen a dar impulso al proceso político
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss