GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-12-21
La ENT estrena la obra «El mundo pequeño»
·El trabajo escrito por Adriana Olmedo ganó el concurso de textos dramáticos

La Escuela Navarra de Teatro presentó ayer su próxima producción, «El mundo pequeño», de Adriana Olmedo. Se trata de la obra ganadora del concurso de textos dramáticos para público infantil, organizado por el ayuntamiento de Iruñea. El estreno será el próximo día 26.

IRUÑEA

Tal y como aclaró la autora de la obra, la historia comienza con una situación cotidiana: «Nos encontramos con tres hermanas, dos de las cuales, Romi y Olga, son gemelas. La tercera hermana, la mayor de todas, es Matilde, una adolescente algo abusona con la que las dos hermanas gemelas tienen problemas. Quieren estar solas, sin su hermana. Durante el cumpleaños de Romi y Olga reciben un libro de hechizos como regalo y hacen un hechizo para que Matilde desaparezca», explicó Olmedo.

El egoísmo y la insolidaridad de Romi y Olga hace que viajen junto al peluche Bonzito, al interior de una canica, un lugar donde habitan quienes no aman, no comparten y odian a los demás. «Dentro de este pequeño mundo se encuentran con más personajes quienes les dan las pistas para salir de allí. Estos personajes están solos y amargados, encerrados para siempre en la canica», señaló la autora.

”El mundo pequeño” es un texto teatral con moraleja, pero no sólo está dirigida a los pequeños. «Todos hemos pasado por esa situación, y no sólo una vez, caemos más de una vez en la insolidaridad durante nuestras vidas. Tenemos que aprender que no estamos solos en el mundo, hay que compartir y ser solidario. Olga y Romi aprenderán que el cariño y el amor que sienten hacia Matilde es más importante que los que les separa de su hermana y que no pueden estar siempre las dos solas en el mundo. Deberán aprender la lección y seguir el camino que les lleve de vuelta a casa. De no aprender a compartir y querer Bonzito, Olga y Romi quedarán para siempre encerrados en este pequeño mundo», añadió.

La puesta en escena contará con Ramón Vidal y cuatro alumnos del tercer curso de la ENT, así como otros dos ex alumnos de la escuela. Para los alumnos de tercer curso además ésta será su primera puesta en escena, «esta representación es para ellos un paso más del aprendizaje y lo están haciendo muy bien», dijo Olmedo. La obra será estrenada el 26 de diciembre, pero habrá más representaciones durante las vacaciones de Navidad, todas ellas a las 18.30. El resto de representaciones son los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3, 4, 6 y 7 de enero. Durante el intermedio de las sesiones repartirán, como ya es costumbre durante las sesiones navideñas dirigidas a los más pequeños de la casa, chocolate con bizcochos. Las entradas estarán a la venta media hora antes de las representaciones en la taquilla de la Escuela Navarra de Teatro en la calle San Agustín de Iruñea.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB emplaza a Zapatero a dar «pasos resolutivos»
Euskal Herria
Parisek Errea eta Larraz abokatuak espetxeratu ditu
Euskal Herria
El Gobierno español comunica contactos con ETA, pero sin novedades relevantes
Iritzia
La cita con ETA y el derecho de reunión
Mundua
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
Euskal Herria
La movilización se abrió paso entre los autos judiciales y las filtraciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss