GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-21
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
El presidente de EEUU, George W. Bush, expresó ayer su intención de aumentar el número de tropas de la que está compuesto el Ejército y los Marines en la última rueda de prensa ofrecida por el mandatario. El inquilino de la Casa Blanca, al igual que en años anteriores, dijo que el próximo año también será complicado en el ocupado país, a donde ayer llegó el nuevo secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.
Las milicias palestinas dejan las calles e Israel multiplica los secuestros
Los llamamientos a la venganza tras la muerte ayer de dos palestinos miembros de las fuerzas de seguridad en la franja de Gaza amenazaban con echar por tierra el último anuncio de tregua entre milicianos de Al Fatah y de Hamas. Al mediodía las milicias dejaron de ser visibles en las calles. Entretanto, el Ejército israelí secuestraba a siete palestinos en diversas ciudades de Cisjordania, incluido un viceministro adjunto del Gobierno palestino.
Alejandro NADAL
Monsanto y los suicidios en India
«La revolucion verde ha muerto», asegura el autor. «Sus hibridos y variedades de alto rendimiento permitieron aumentos significativos en la produccion de cultivos como el trigo. Pero su secuela de efectos negativos no solo no se extingue todavia, sino que se hace mas intensa», afirma.
Arriban a Lanzarote dos embarcaciones con 27 sin papeles
Bruselas pone límites a las aerolíneas búlgaras
Etiopiako soldaduen esku-hartzeak borborka jarri du Somaliako gatazka
Somaliako Epaitegi Islamiarren (UIC) eta behin-behineko Gobernua laguntzera Etiopiak bidalitako soldaduen arteko borroka gogorrak izan ziren atzo Baidoatik gertu. UICk ez du ondo hartu Etiopiak Somaliako gatazkan esku hartzea, eta herrialdetik alde egin ezean erasoak gogortuko zituela agindu zuen. Giroa erabat gaiztotuta iritsi zen Europar Batasuneko komisario Louis Michel. Bi aldeekin berba egin ostean, berriro negoziatzeko prest daudela esan zuen.
Procesan al dictador uruguayo por diez homicidios
El dictador uruguayo Juan María Bordaberry (1973-1976) fue procesado ayer con prisión bajo la imputación de diez delitos de homicidio especialmente agravado. Bordaberry, de 78 años, está actualmente preso por orden de otro juez penal, que le procesó el pasado 16 de noviembre.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss