GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-21
Piden a Lakua que expropie viviendas vacías y las ofrezca en alquiler

GASTEIZ

El grupo parlamentario de Ezker Abertzalea registró ayer una proposición no de ley para su debate en la Cámara de Gasteiz en la que reclama que «se abra la puerta a la expropiación de viviendas vacías para cederlas en alquiler social».

La medida no es nueva, pero además en este momento ya existen experiencias cercanas, como la catalana, que demuestran que la alternativa es posible, según destacó el grupo parlamentario. De hecho, se refirió a una iniciativa del Govern de Catalunya, que ha remitido al Parlamento un Proyecto de Ley en el mismo sentido.

La proposición no de ley de Ezker Abertzalea reclama al Parlamento de Gasteiz «que haga un mandato expreso al Gobierno Ibarretxe para que contemple esta medida en el Proyecto de Ley de Vivienda que próximamente se debe tramitar».

«No es utópica»

Ezker Abertzalea recordó asimismo que ya presentó una iniciativa en este sentido, en forma de enmienda parcial a la Ley de Suelo, en la que se reclamaba la posibilidad de expropiar viviendas vacías para dedicarlas al alquiler social. Destacaron que entonces los grupos que sacaron adelante la Ley de Suelo; PSE, PNV, EAyEB, «criticaron duramente la propuesta y la tildaron de utópica e irrealizable».

«Desde Catalunya nos llega la noticia de la posibilidad de implantar una muy buena práctica en materia de vivienda, pedimos que el Parlamento tome nota de ello y que actúe en consecuencia», subrayó el grupo parlamentario, y resaltó que este tipo de medidas es fundamental, dado que la política actual del Gobierno de Lakua «no va a resolver el problema, porque está orientada únicamente a la construcción y no contempla medidas para frenar la especulación».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB emplaza a Zapatero a dar «pasos resolutivos»
Euskal Herria
Parisek Errea eta Larraz abokatuak espetxeratu ditu
Euskal Herria
El Gobierno español comunica contactos con ETA, pero sin novedades relevantes
Iritzia
La cita con ETA y el derecho de reunión
Mundua
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
Euskal Herria
La movilización se abrió paso entre los autos judiciales y las filtraciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss