GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-21
Campos reitera su rechazo a los métodos represivos en la enseñanza

BILBO. ­ El consejero de Educación Tontxu Campos pidió ayer a los docentes que «no confundan» el rechazo de su departamento a la utilización de métodos represivos con una «falta de interés» por el clima que se vive en los centros. Campos respondió así, durante una conferencia de prensa, al ser preguntado por un informe del Ararteko según el cual la indisciplina es una de las causas más extendidas del malestar de los profesores y una parte de ellos se siente «desbordado, abandonado, atrincherado», y añade que no dispone de medios necesarios para ejercer la autoridad. Tras afirmar que aún no conoce los resultados de este trabajo, Campos indicó que «jamás debe entenderse como una falta de interés la actuación a favor de programas de educación en valores».



Acuerdo para el fomento de la enseñanza de francés en la ESO

BILBO. ­ El consejero de Educación Tontxu Campos y el cónsul general del Estado francés en Bilbo, Thierry Frayssé, en representación de la embajada francesa en el Estado español, suscribieron ayer un convenio para el fomento de la enseñanza del francés en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A través de este acuerdo, según explicó Campos, se pretende no sólo enseñar el idioma sino también impartir asignaturas en francés. Durante este curso 2006-07 y de forma experimental, cinco centros de enseñanza, ubicados en Bilbo, Getxo, Hondarribia, Irun y Donostia, imparten ya materias en francés dentro de un programa que se desarrollará a lo largo de dos años. Las asignaturas varían en cada instituto y, según expresó el consejero, el objetivo es doblar el número de centros en los próximos años.



Gurelur denuncia un vertedero de escombros «ilegal» en Longida

LONGIDA. ­ Gurelur ha denunciado el «descomunal e ilegal» vertido de escombros que se está realizando en unas parcelas existentes en la localidad de Murillo de Longida, así como las «graves afecciones ambientales, paisajísticas y sociales» que está ocasionando. Esta asociación ecologista afirma que «estos impactantes vertidos se están realizando desde la más absoluta de las ilegalidades, ya que el propietario de las tierras que se está lucrando con estos vertidos no cuenta con ningún permiso para ello, ni del Ayuntamiento de Longida ni del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno». Gurelur informa que los escombros de este vertedero proceden «de las miles de construcciones» que se están realizando en Iruñerria, y que casos similares se están dando en otros muchos lugares de esta comarca.



El Consorcio rechaza la lanzadera entre San Miguel y el metro

BASAURI. ­ El Consorcio de Transportes de Bizkaia ha rechazado la propuesta de la plataforma Metroa Orain Basaurin de poner en marcha un servicio de lanzadera entre el barrio de San Miguel y la estación del metro de Bolueta. En un comunicado emitido hoy, esta entidad destacó que en los últimos meses ha venido transmitiendo a los vecinos del barrio de San Miguel, en distintos contactos con estos residentes, la «imposibilidad» de la puesta en funcionamiento de este autobús que enlace el citado barrio de Basuari con las estaciones de metro de Bolueta o bien la de Etxebarri.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB emplaza a Zapatero a dar «pasos resolutivos»
Euskal Herria
Parisek Errea eta Larraz abokatuak espetxeratu ditu
Euskal Herria
El Gobierno español comunica contactos con ETA, pero sin novedades relevantes
Iritzia
La cita con ETA y el derecho de reunión
Mundua
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
Euskal Herria
La movilización se abrió paso entre los autos judiciales y las filtraciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss