GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-21
Dice no acordarse de intentar matar a su ex compañera
Un ciudadano acusado de intentar matar a su ex compañera sentimental aseguró ayer durante su declaración no acordarse de nada de lo ocurrido el 12 de noviembre del año pasado. Ese día, la mujer sufrió varias cuchilladas por todo el cuerpo en la localidad navarra de Zudaire. El Ministerio Público solicita 3 años y 9 meses de prisión.

IRUÑEA

Juan Carlos C.L., de 30 años, acusado de intentar matar a su ex compañera, alegó ayer que desde pequeño sufre problemas psicológicos que le hacen perder la memoria, y recalcó que sólo recordaba que «tenía manchadas las manos de sangre y que corría por una carretera».

El procesado, quien convivió con la víctima en una casa de Lizarra durante más de cuatro años, llegó a asegurar que no se acordaba de ella, aunque cuando fue interrogado por su defensa destacó que durante esos años «era ella la que me maltrataba y me insultaba continuamente».

Negó, asimismo, haberla amenazado advirtiéndole de que «si no eres para mí, no serás para nadie» cuando se enteró de que había comenzado una relación sentimental con su cuñado, e insistió en que «no he querido hacer mal a nadie».

Por su parte, la víctima, de 34 años, relató que el acusado «no me dejaba en paz» y que ese día le insistió para que comieran juntos, a lo que ella accedió para «intentar zanjar la relación y quedar como amigos». Explicó que una vez en la puerta del restaurante de Zudaire «me agarró del cuello y empezó a clavarme el cuchillo». Aseguró que comenzó a chillar y que, tras caerse al suelo, el acusado «me intentó degollar», pero que al mover el cuello la herida que sufrió se la hizo en la cara.

«Violento y celoso»

Mientras que los testigos de la acusación particular calificaron al procesado de persona «muy violenta y celosa», los de la defensa afirmaron que la víctima mantenía relaciones con el acusado y con su cuñado y que «no le dejaba en paz».

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público, que calificó los hechos como constitutivos de un intento de asesinato, solicitó 3 años y 9 meses de prisión para el hombre, así como la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante 5 años, y el pago de una indemnización de 5.350 euros por las lesiones y 50.000 euros por las secuelas.

La acusación particular, en cambio, elevó la petición de cárcel hasta los 10 años, además de pedir una indemnización de 12.000 euros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB emplaza a Zapatero a dar «pasos resolutivos»
Euskal Herria
Parisek Errea eta Larraz abokatuak espetxeratu ditu
Euskal Herria
El Gobierno español comunica contactos con ETA, pero sin novedades relevantes
Iritzia
La cita con ETA y el derecho de reunión
Mundua
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
Euskal Herria
La movilización se abrió paso entre los autos judiciales y las filtraciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss