GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-21
Recogerán quejas contra la publicidad sexista

BILBO

Euskal Herriko Bilgune Feminista anunció ayer la puesta en marcha de una campaña contra la publicidad sexista, en el marco de la que recogerá reclamaciones contra el spot de cirugía estética que emite ETB. Denuncia que la televisión pública contraviene los principios de la ley de igualdad en vigor en la CAV y precisa que aunque «no es la única», tiene relación directa con la base de su denuncia».

«Nuestra intención es recoger la mayor cantidad posible de hojas de reclamaciones para presentarlas en las distintas instituciones vascas con la intención de que tomen nota y se retire dicha publicidad». Al hilo del spot publicitario, de la firma Corporación Dermoestética, motivo de la denuncia, portavoces de Bilgune Feminista explicaron que este tipo de anuncios están mayoritariamente dirigidos a las mujeres y que en ellos «se relaciona la felicidad y el éxito en la vida con la estética». Añadieron que el mensaje que se lanza es que «para ser mujeres completas debemos ser ante todo guapas, extremadamente delgadas, sin una arruga, sin un pelo en el cuerpo y siempre jóvenes e impecables a pesar de la doble o triple jornada laboral».

Desde Bilgune Feminista se censura que se ofrezca «un modelo ideal de belleza imposible de alcanzar» a través de operaciones de cirugía, «como si no conllevasen ningún riesgo». Critica además que se venda «belleza no para que las mujeres estén contentas consigo mismas, sino para agradar a los demás, y en concreto a los hombres» y llama la atención sobre el modelo de mujer que representa la firma, «mujeres occidentales, blancas, jóvenes y con cuerpos esculturales».

Bilgune Feminista llamó ayer a la ciudadanía a suscribir reclamaciones contra este spot y pidió la implicación de agentes sociales y políticos en el cumplimiento de la legalidad para evitar anuncios «insultantes para las mujeres».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB emplaza a Zapatero a dar «pasos resolutivos»
Euskal Herria
Parisek Errea eta Larraz abokatuak espetxeratu ditu
Euskal Herria
El Gobierno español comunica contactos con ETA, pero sin novedades relevantes
Iritzia
La cita con ETA y el derecho de reunión
Mundua
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
Euskal Herria
La movilización se abrió paso entre los autos judiciales y las filtraciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss