GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-12-21
- El Baskonia da un paso importante para asegurarse el liderato del grupo A -
El Tau supera los colapsos moscovitas
·El Baskonia terminó complicándose un partido que llevó controlado hasta el final

DYNAMO DE MOSCU 78

TAU BASKONIA 82

GASTEIZ

El Baskonia dio ayer un importantísimo paso para adjudicarse la primera plaza del Grupo A de la Euroliga, tras conseguir lo que nadie había conseguido hasta la fecha, lograr imponerse en Moscú a un Dynamo que quizá acusó en exceso la baja de Lazaros Vasilopoulos, su referencia interior. Luis Scola (24) y Erdogan (20) volvieron a ser los máximos anotadores del equipo pero, una vez más, Pablo Prigioni asumió el liderato en ausencia de Planinic y demostró el lujo que actualmente se permite el Baskonia, donde el segundo mejor organizador de la pasada Euroliga debe ganarse así sus minutos.

Al equipo gasteiztarra le sucedió ayer sobre la pista del Krylatskoe Basketball Palace algo similar a lo que le ocurrió en el costoso viaje que lo llevó a su hotel de concentración en la capital ruso, que se atascó en el frío moscovita cuando el objetivo más cerca parecía. Así, tras llevar el partido controlado durante su mayor parte, el equipo azulgrana sufrió varios bloqueos que lo paralizaron y lo pusieron al borde del caos, pero a rachas, la serenidad de Prigioni en la dirección y un triple decisivo permitieron a los gasteiztarras que el viaje de vuelta sea mucho más plácido con el buen sabor del triunfo.

A pesar de que al partido le costó horrores arrancar, con cinco ataques baskonistas consecutivos sin anotar, tres triples seguidos, dos de Erdogan y otro de Rakocevic, permitieron al equipo azulgrana poner velocidad de crucero y coger la primera ventaja a mediados del primer cuarto (12-19).

En lo que vino a ser una constante durante todo el partido, los rusos cogieron la estela de los vascos aprovechando los despistes de éstos atrás y aguantaron el tipo al término del primer cuarto (19-23). Nada más comenzar el segundo cuarto, un entonadísimo Erdogan dio otro acelerón con otros dos triples, pero Perasovic aprovechó la diferencia para dar descanso a Prigioni y, sin un conductor experimentado, a la nave baskonista se le gripó el motor y un parcial de 13-0 dio la ventaja equipo local 32-29. Afortunadamente, de la mano de la calidad de Scola, Erdogan y Rakocevic, el Baskonia supo recobrar la renta y dejarla en 6 puntos al descanso (38-44).

La falta de un juego rotundo, ya fuera por el cansancio o por la falta de rotación exterior, impidieron al Baskonia poner la directa hacia el triunfo y la calidad ofensiva de sus hombres, con la clase de Prigioni, permitieron mantener rentas en un tercer parcial igualado (53-59).

La victoria estaba cerca, pero el último cuarto se le hizo eterno al Baskonia que tuvo que sufrir lo que no había sufrido hasta entonces. Dynamo apretó en defensa, ahogando al equipo de Perasovic e igualó el partido enseguida con la irrupción de Fotsis y un motivado Hansen.

En mitad del atasco, una antideportiva de Ekezie o un triple de Rakocevic que ponía el 66-72 dieron pie a pisar el acelerador, pero Monya y Fotsis volvieron a colapsar el partido con sus triples. Afortunadamente, dos tapones y un rebote ofensivo de Splitter y un triple de Prigioni guiaron al Tau hasta el triunfo.



Perasovic echó en falta frescura

MOSCU

Velimir Perasovic achacó a la falta de frescura los problemas que está teniendo su equipo a la hora de sentenciar los partidos, hasta el punto que entiende que «quizás necesitemos incorporar a un recambio más para poder tener mas frescura a la hora de cambiar el ritmo que necesitamos en cada partido».

En su análisis del partido, el croata explicó que «es evidente que no jugamos un partido duro, sobre todo para frenar los contraataques de ellos, ya que nuestras ayudas llegaron casi siempre tarde y muchas canastas de los jugadores interiores del cuadro moscovita llegaron después de penetraciones de sus exteriores», desgranó. «En este sentido, no podemos estar satisfechos porque algunos de mis hombres estuvieron un poco lentos, aunque, por contra, el equipo, como tal, se mantuvo concentrado y dispuesto a ganar el encuentro, con buena mentalidad».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB emplaza a Zapatero a dar «pasos resolutivos»
Euskal Herria
Parisek Errea eta Larraz abokatuak espetxeratu ditu
Euskal Herria
El Gobierno español comunica contactos con ETA, pero sin novedades relevantes
Iritzia
La cita con ETA y el derecho de reunión
Mundua
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
Euskal Herria
La movilización se abrió paso entre los autos judiciales y las filtraciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss