GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-12-21
- Liga Femenina
Hondarribia-Irun recibe al líder, el «intocable» Ros
·Tornikidou y Ferragut, ex hondarribiarras, regresan a Hondartza con las valencianas

HONDARRIBIA

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón Hondartza, Hondarribia-Irun recibe al «intocable» Ciudad Ros Casares Valencia, líder indiscutible de la Liga Femenina de Baloncesto y destacada del grupo C de la Euroliga, en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liga regular.

Las valencianas han formado una plantilla que se puede considerar de las mejores de Europa, con dos grandes jugadoras por puesto y en la que participan dos ex jugadoras del Hondarribia-Irun como Elena Tornikidou y Marina Ferragut, que tan grato recuerdo dejaron entre la afición guipuzcoana.

Por parte del Hondarribia-Irun parece que no se recuperará de su lesión Korie Hlede, que no ha jugado los últimos partidos.

Equipo temible

El conjunto levantino es, pues temible. Hasta la fecha, sólo ha cosechado cuatro derrotas en los partidos jugados bien en la Liga Femenina, bien en la Euroliga. Las tres derrotas en ambas competiciones han sido fuera de Valencia y en canchas tan prestigiosas como Brno, con el Gambrinus, en Estambul, frente al Fenerbahce, y en Salamanca contra el Perfumerías Avenida.

De hecho, la última derrota de las valencianas acaeció el pasado martes ante el Ekaterimburgo por 81-73, en un partido que dominó en sus tres primeros cuartos y que tiró por la borda en el último. Las entrenadas por Esteban Albert perdieron a resultas de la derrota del martes el liderato compartido por otros tres equipos, en beneficio del conjunto ruso.

La Copa en Jerez

La FEB confirmó los pasados días que, tras un inmenso retraso, la XLV edición de la Copa tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de enero de 2007 en la ciudad de Jerez.

Hondarribia-Irun, clasificado desde el pasado domingo para la cita copera tras derrotar a domicio a Estudiantes, espera ahora el sorteo para saber que rival tendrá en cuartos de final.

El mecanismo será el mismo de los últimos años. Se enfrentarán, por un lado, los equipos clasificados en los cuatro primeros lugares de la primera vuelta de la liga regular contra los conjuntos clasificados del puesto quinto al octavo lugar. Estos emparejamientos serán los que se sorteen las próxima semana.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB emplaza a Zapatero a dar «pasos resolutivos»
Euskal Herria
Parisek Errea eta Larraz abokatuak espetxeratu ditu
Euskal Herria
El Gobierno español comunica contactos con ETA, pero sin novedades relevantes
Iritzia
La cita con ETA y el derecho de reunión
Mundua
Bush reconoce por primera vez que «no estamos ganando» la guerra de Irak
Euskal Herria
La movilización se abrió paso entre los autos judiciales y las filtraciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss