GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-05
El corto «Eramos pocos», de Borja Cobeaga, aspira oficialmente al Oscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho oficial que «Eramos pocos», del donostiarra Borja Cobeaga, es uno de los filmes preseleccionados para aspirar al Oscar al mejor cortometraje. «Eramos pocos» es la historia de un padre (Ramón Barea) y un hijo (Alejandro Tejería) que, abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo (Mariví Bilbao) para que les cuide. Cobeaga está a sólo un paso de lograr lo que Nacho Vigalondo consiguió en 2005 con «7:35».

DONOSTIA

«Estoy contento, cómo no. La verdad es que ‘Eramos pocos’ se ha exhibido en muchos festivales, ha tenido suerte y ha cosechado numerosos premios, pero, claro, esto de estar preseleccionado para el Oscar suena muy fuerte y es ya un puntazo, con independencia de que finalmente sea nominado o no como candidato», declaró ayer a GARA desde Madrid, donde se halla trabajando, Borja Cobeaga, quien, con humor, añadió: «Mi madre estará muy orgullosa cuando conozca la noticia».

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha incluido “Eramos pocos” entre los diez filmes preseleccionados para aspirar al Oscar al mejor cortometraje de ficción en imagen real.

El corto dirigido por Cobeaga, que también firma el guión, conjuntamente con Sergio Barrejón, tiene una duración de 16 minutos y aborda con humor la historia de un padre y un hijo que, abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide.

Borja Cobeaga (Donostia, 1977) ha trabajado en televisión como realizador (“Gran Hermano”, “Confianza ciega”), guionista (“Spluge”, “Agitación+IVA”) y director (“Vaya semanita”). En 2001 escribió y dirigió su cortometraje “La primera vez”, que obtuvo 35 premios en festivales de todo el mundo. También “Eramos pocos” ha cosechado muchos premios. Cobeaga, según declaró ayer, prepara actualmente el que será su primer largometraje, que espera rodar en Donostia el próximo otoño.

“Eramos pocos” no es el primer filme vasco que aspira al Oscar, pues ya “7:35”, de Nacho Vigalondo lo hizo en 2005 e incluso dio un paso más y «se coló» entre los finalistas.

Además de “Eramos pocos”, en la lista de preseleccionados figuran “Binta y la gran idea”, “While the Widow is Away”, “The Trojan Cow”, “Chiyo”, “Helmer & Son”, “Lucky”, “The Saviour”, “Vagabond Shoes” y “West Bank Story”.

Del conjunto de estas diez cintas, los miembros de la Academia seleccionarán por votación cinco, que serán los candidatos al Oscar. Estos se darán a conocer, junto con el resto de candidatos de todas las categorías, el próximo 23 de enero.

La ceremonia de entrega de la 79 edición de los Oscar está prevista para el próximo 25 de febrero.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
LAB:«No se puede construir un proceso de paz sin compromisos recíprocos»
Euskal Herria
Interior de Lakua informa del hallazgo de un artefacto de 100 kilos en Atxondo
Euskal Herria
«Gazte antolakuntza eta borroka zigortu eta kolpatu nahi dute»
Ekonomia
Dos trabajadores mueren en Corella camino al trabajo
Mundua
Blair fuerza al DUP a retomar el proceso de paz ante la iniciativa republicana
Kultura
«Eskiatzen baino askoz hobeto»
Kultura
El corto «Eramos pocos», de Borja Cobeaga, aspira oficialmente al Oscar
Euskal Herria
Zapatero buscará acuerdos antes de dar explicaciones al Congreso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss