La represión y la respuesta armada llevan a Siria al borde del abismo

La ola represiva y la respuesta armada están llevando a Siria al borde del abismo. A la masacre del viernes en Hula, se suma la denuncia de un grupo opositor de la muerte el domingo de 41 personas en Hama, entre las que había ocho niños. En este clima de violencia llegó ayer a Damasco el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que pidió a todas las partes que depongan las armas. Previsiblemente, hoy se reunirá con el presidente sirio, Bashar al-Assad.


Los salafistas apoyarán al candidato islamista contra el viejo régimen

Confirmado oficialmente el pase a segunda vuelta del exprimer ministro de Mubarak, Ahmad Shafiq; y del candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, el movimiento salafista, segunda fuerza política en las legislativas, ha anunciado el apoyo a este último.






Blair admite haber tenido una estrecha relación con el imperio Murdoch

En su comparecencia ayer ante la comisión que investiga la ética de los medios tras el escándalo de las escuchas ilegales en la prensa, el exprimer ministro Tony Blair admitió que su relación con Rupert Murdoch y su imperio mediático fue demasiado estrecha.




Quebeceko ikasleak tasen igoeraren aurka ehun egunez borrokan

Quebeceko ikasleen protestak mobilizazio sozial bilakatu dira Gobernuak manifestazio askearen aurkako legea ezarri duenetik. Ehun egunen ondoren, bertako biztanleek isilean zeramaten haserrea kaleak betetzen hasi da.


La cuestión étnica agudiza la parálisis del proceso de paz en Nepal

El primer ministro de Nepal convocó ayer elecciones generales para el 22 de noviembre por la falta de acuerdo entre los partidos del Parlamento para aprobar una nueva Constitución. El presidente le recordó que la decisión de disolver la Asamblea depende únicamente de él.