GARA > Idatzia > Ekonomia

La oposición insta a Barcina a defender la actividad de Gamesa

GARA | IRUÑEA

Los representantes de PSN, Bildu, NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai en el Parlamento navarro hicieron ayer un «llamamiento de urgencia» a la presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, y a la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, para que el Ejecutivo «defienda la actividad y el empleo en Gamesa».

En una nota firmada por los cinco, los grupos instan al equipo de Barcina a que «hagan valer todas las ayudas públicas entregadas por el Gobierno de Navarra a la empresa Gamesa». Añaden que no tienen constancia de que se haya producido ningún contacto posterior a la reunión de Barcina con el presidente de la compañía el pasado 6 de octubre, por que «de manera urgente y dada la inminencia del final del proceso de consultas» piden otra reunión para desbloquear las negociaciones.

Segundo día de paro

Entretanto, los trabajadores de las plantas navarras de Gamesa desarrollaron ayer la segunda jornada de paro convocada contra el ERE que prevé el despido de 283 trabajadores en Nafarroa de un total de 480 en todo el Estado español.

Según los sindicatos, el paro fue secundado por el 30% de la plantilla, y por el 14,2% según la dirección. Los trabajadores se concentraron frente al Parlamento. A punto de que finalice el periodo de consultas, los trabajadores piden a la dirección soluciones «reales» que eviten los despidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo