GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ikasle Abertzaleak cierra en Atarrabia su VI Congreso

GARA | ATARRABIA

Ikasle Abertzaleak (IA) cerró ayer en Atarrabia su VI Congreso, un proceso que arrancó el pasado enero y en el que han participado en torno a 700 militantes, de los cuales unos 150 han aprobado las conclusiones en un encuentro que ha tenido lugar el viernes y el sábado en esta localidad de Iruñerria.

Al acto asistieron en calidad de invitados representantes de diversos organismos como los sindicatos Sortzen y LAB, Kontseilua, políticos de la izquierda abertzale y de Bildu, el movimiento juvenil Zukgua, Kontseilua, Herrira, Askapena y Elkartzen.

La organización estudiantil fija como su principal objetivo la creación de una Escuela Nacional Vasca (Euskal Eskola Nazionala), con un modelo educativo que sea uno de los pilares de la construcción y el desarrollo de Euskal Herria, y que al mismo tiempo garantice una sociedad justa e igualitaria.

En este camino, Ikasle Abertzaleak se define como «una herramienta» para lograr ese objetivo, como una organización «revolucionaria euskaldun, de izquierdas y feminista conformada por estudiantes» y que partiendo de la realidad actual trabajará por modificarla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo