amistoso internacional de selecciones

La tricolor impuso su gol y su calidad

Paseo tricolor en el regreso a Anoeta, bien es verdad porque el rival elegido, Bolivia, dio una pobre impresión, pero también porque esta Euskal Selekzioa acreditó un enorme potencial y que se toma esta cita como si fuera oficial.


NAZIOARTEKO SELEKZIOEN ARTEKO LAGUNARTEKO I FESTA ETA ALDARRIKAPENA

Ikurrinak gogotsu egin dio tokia Boliviakoari

Doris, Mari Carmen eta Silvia Bergaran bizi dira, baina boliviarrak dira jatorriz. Realzaleak izan arren, atzokoa ez zen haiek animatzeko eguna. Partidua baino ordu pare bat lehenago Anoeta inguruan giroaz gozatu zuten beste boliviar eta euskaldunen artean. «Onenak irabazi dezala», esan zuten.


TRAS LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE GIPUZKOA

«El paro llega ya al Alto Deba ¿y es mejor machacar a Garitano? Pues no»

Rafaela ROMERO I Portavoz del PSE en Juntas de Gipuzkoa

Su discurso apunta a tiempos futuros y alianzas novedosas. El acuerdo presupuestario con Bildu es para Rafaela Romero más que un acuerdo puntual; marca «un punto de inflexión» tras una etapa que considera trampeada por el PNV. Subraya el interés global sobre el partidista. En un retrato más humano, habla de política con pasión, se indigna con los insultos recibidos y se le humedecen los ojos al recordar a Isaías Carrasco.


El Pradón de los vascos

Recuerdo de un viaje a la guerra sin retorno

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia han anunciado su intención de recuperar los restos de un centenar de milicianos y gudaris vascos enterrados en Areces (Asturias), que murieron entre los días 21 y 23 de febrero de 1937. Esta es la historia.