GARA > Idatzia > Mundua

El temporal de nieve, frío y lluvia que afecta a Oriente Medio causa 11 muertos

p022_f01.jpg

GARA |

La ciudad de Jerusalén amaneció este jueves cubierta bajo un manto de nieve que causó alegría a los niños pero paralizó las actividades de la ciudad, tras lo que los medios calificaron como «la tormenta de la década».

Situada a unos 800 metros de altitud, Jerusalén despertó vestida de blanco bajo una capa de más de diez centímetros de nieve, con el inusual aspecto de una estación de esquí.

Con las escuelas cerradas, los niños se dedicaron a batallas de bolas de nieve en parques y jardines. En las calles los transeúntes poco habituados a la nieve caminaban con prudencia. Pocos automovilistas osaron desafiar el mal tiempo y la recomendación de las autoridades de evitar circular. Autobuses y tranvías quedaron detenidos hasta nuevo aviso. El temporal en forma de nieve, frío, viento y lluvias torrenciales también azota los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, y otros países como Jordania, Arabia Saudí, Líbano, el norte de Irak y Egipto. Las bajas temperaturas están afectando especialmente a los sirios y a la población refugiada. El temporal de los últimos cinco días ha causado al menos 11 muertos en la región.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo