Lakua aduce estar esperando una liquidación que nunca se anticipa al presupuesto

Frente al conjunto de la oposición que critica al Gobierno de Lakua por esperar hasta el 12 de marzo para presentar su proyecto de presupuesto, el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, adujo ayer que sería «precipitado e irresponsable» elaborar dicho presupuesto sin conocer la liquidación de 2012. Sin embargo, cada año los presupuestos se redactan, debaten y aprueban antes de fin de diciembre y, por tanto, sin tener los datos de la liquidación del ejercicio en curso.


Bildu pide explicaciones de Goicoechea sobre el presupuesto impuesto

El grupo de Bildu en el Parlamento navarro ha presentado tres escritos a la Mesa solicitando la comparecencia de la consejera de Economía y de la presidenta para explicar las cuentas del próximo año y aclarar por qué no se han aplicado varias leyes forales.


Azkuna hipoteca su política de vivienda social para impulsar la apertura del Canal

El Consistorio bilbaino tiene dificultades en la actual coyuntura para lograr la financiación con la que tirar de su último proyecto estratégico, la transformación urbanística de Zorrotzaurre. Pieza clave en esa operación es la apertura del Canal, que hará gracias a la aportación de 5 millones de euros de Viviendas Municipales, un tercio de sus recursos para inversiones.


Semperrek PPkoa eta aldi berean ETAren gaizkidea izatea ezinezkoa dela esan du

Borja Semperrek Bildu ez dela ETA esateagatik azken asteetan jaso dituen kritikei erantzun zien atzo. Gipuzkoako PPko presidentearen ustez, koalizio abertzalearekin politika egin behar dela esateagatik traidore bat dela esatea «bidegabekeria eta doilorkeria» da.




Sakana se interesa por un sistema de compostaje francés

La Mancomunidad de Sakana ha viajado esta semana a la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, para conocer in situ los modelos de compostaje comunitario que funcionan desde hace diez años. El objetivo es analizarlos para después instalar el que mejor se adapte a su realidad. Paralelamente, tres municipios de Baztan pondrán en marcha una experiencia piloto.







Hirugarren eta laugarren belaunaldiko pilulek dituzten arriskuak, eztabaidagai

Berriki emakume batek Bayer laborategiaren aurka salaketa jarri ondoren, hirugarren eta laugarren belaunaldiko pilulen gaineko polemika piztu da. Planning Familialek arriskuak 1995tik ezagunak direla dio.





Tres cámaras instaladas en Igeldo vigilarán la evolución de la playa de Ondarreta

Durante los cuatro próximos años, el Centro Tecnológico Azti asesorará al Ayuntamiento de Donostia con el objetivo de lograr una óptima gestión de las playas. En este momento, la principal preocupación son las piedras que emergen en el arenal de Ondarreta.