Athletic

«Interpreto la tristeza como un acicate»

Marcelo Bielsa reconoce que su estado de ánimo es el mismo que el de su equipo, pero enarbola esta situación para que los suyos consigan enderezar el rumbo: «No podemos ser felices si no ganamos».


Athletic

En la diana



Real Sociedad

Hay que hacer más grande Anoeta

Los jugadores blanquiazules apuestan por abrir más el juego frente a un equipo gallego que espera atrás y cierra bien su defensa. Esta estrategia puede realizarse a la perfección en el estadio donostiarra, uno de los más anchos de Primera División con 70 metros.


Baskonia

Los de Tabak hacen un «Zalgiris» en toda regla al Besiktas

Con un parcial de 25-2 en el primer cuarto, el conjunto gasteiztarra decidió un partido facilísimo. Lampe, Oleson, Heurtel y Milko Bjelica brillaron como nunca.


Gipuzkoa Basket

Miguel Santos, en la UCI pero estable tras sufrir un accidente

Hacia las 11.20, el expresidente volcaba en Etxegarate tras sufrir un infarto. Según el parte médico, no sufre derrame cerebral ni heridas internas peligrosas.




Futbola

El hábito de jugar con el balón a las chapas ya tiene nombre, reglamento y competiciones oficiales

Futwall es jugar con el balón a las chapas. Esta modalidad ha sido y es muy practicada en Euskal Herria, aunque nunca ha tenido un reglamento, pero a partir de ahora ya tiene nombre, reglamento y entes que lo rigen. Euskal Herria ha sido la ganadora de la Copa del Mundo de Derio.


Eskubaloia

Un Mundial exclusivo para europeos

La primera fase arranca hoy, aunque el exceso de participantes y el sistema de competición aplaza la emoción hasta el momento de los cruces directos, cuando los aspirantes se lo juegan todo a una carta.


Errugbia

El Aviron supo reaccionar a tiempo y ya es segundo

El conjunto labortano llegó a ir 6-19 por detrás en el marcador.








Pilota

A refrendar la mejoría

Titín III-Merino II y Gonzalez-Zubieta quieren dar continuidad en Zaldibar a lo demostrado la pasada jornada.