La pobreza resucita situaciones erradicadas en Nafarroa hace 20 años

Situaciones erradicadas en Nafarroa hace más de 20 años, como familias viviendo en vehículos, han vuelto en 2012, según denunció la Red Navarra contra la Pobreza y la Exclusión. Según los datos que hizo públicos ayer, son 60.000 personas (el 18,4% de la población) las que viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Junto a ello, rechazaron que los presupuestos destinados a cuestiones sociales se hayan reducido drásticamente.


Draghi sostiene que «no hay marcha atrás» en las políticas de austeridad

El presidente del BCE, Mario Draghi, salió ayer al paso de las críticas a las medidas de consolidación fiscal exigidas a estados como el español o el italiano al advertir de que los ajustes son «inevitables» y que «después de todos los sacrificios» asumidos «dar marcha atrás no sería correcto».




Sordo anuncia el impulso de «un frente para responder a la política neoliberal»

Unai Sordo, secretario general de CCOO de Euskadi, emplazó ayer en el marco del X Congreso a construir «un frente entre otras organizaciones sindicales y sociales para responder a la política neoliberal». Reclamó a la patronal y a las centrales sindicales «un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en negociación colectiva» para salvar los convenios en el ámbito vasco. Su gestión fue respaldada por unanimidad.


Fallece un transportista atrapado por su propio camión en Arcelor Olaberria

Un transportista francés de 39 años de edad falleció ayer atrapado por su propio camión en las instalaciones de la planta de Arcelor Mittal de Olaberria. Se trata de la segunda muerte por causas laborales que se produce esta semana tras la muerte de un operario en Tubacex.





El aeropuerto de Hondarribia reducirá su plantilla un 34% por orden de Aena

En el marco de un plan diseñado por Aena para reducir el déficit de 14.000 millones de euros que soporta, el aeropuerto guizpucoano reducirá su plantilla de 53 a 35 empleados. Una medida que, según el comité de empresa, mermará la calidad y la seguridad de los servicios.




El Gobierno navarro ordena paralizar la línea de montaje de Sunsundegui de Altsasu

La sección sindical de LAB en Sunsundegui denunció ayer la orden emitida por Sodena, sociedad dependiente del Gobierno navarro, de paralizar la línea de montaje, una decisión que no ha sido comunicada al comité.