Panetta se despide del Pentágono reivindicando sus lazos con Israel

A punto de dejar su cargo, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, recibió al también dimisionario ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, a quien reiteró el «compromiso inquebrantable de EEUU con Israel». Pero los analistas israelíes dan por sentado que el propuesto sucesor de Panetta, Chuck Hagel, frenará las veleidades bélicas israelíes y que Obama se venga así de los desplantes sufridos a manos de Netanyahu.


Dos de cada tres venezolanos aplauden el aplazamiento de la investidura de Chávez

Dos de cada tres venezolanos aplaude la decisión del Tribunal Superior de Justicia de permitir al presidente del país, Hugo Chávez, que jure el cargo tras recuperarse completamente de su enfermedad. Una marea roja inundó las calles de Caracas y convirtió la investidura sin Chávez en una fiesta popular para mostrarle, como lo ha hecho en repetidas citas con las urnas, su apoyo y rechazar las maniobras de la oposición para que sea sustituido.


CiU y ERC pactan la Declaración de Soberanía y buscan más apoyos

Catalunya es un «sujeto político y jurídico soberano», según se recoge en el borrador de la Declaración de Soberanía del Pueblo Catalán acordado ayer por CiU y ERC, que esperan recabar, para su tramitación parlamentaria, el apoyo de otros partidos como PSC, ICV-EUiA y CUP.


Mali eta Al Azawad arteko mugan istiluak izan dira

Iturri militarren arabera, Maliko Armadaren eta talde islamisten arteko liskarrak izan ziren atzo Mopti eskualdean, Al Azawaden -tuaregen herrialde historikoa- eta Maliren arteko mugatik gertu. Estatu frantsesak nazioarteko segurtasun indarrak bidaltzeko eskatu zuen.





Un acuerdo de alto el fuego en Libreville salva del fracaso las negociaciones centroafricanas

El anuncio de un alto el fuego temporal salvó ayer a las negociaciones centroafricanas que se desarrollan en Libreville de un serio fracaso ante la negativa a hacer concesiones del Gobierno de Bangui y los rebeldes de Séléka.