Ante la manifestación de bilbo

Destacados apoyos internacionales impulsan la cita de mañana

La manifestación que mañana se celebrará en Bilbo por los derechos de las presas y presos políticos vascos sigue recabando apoyos desde todos los ámbitos. A las adhesiones individuales de personalidades de renombre en Euskal Herria, ayer se le sumaron representantes políticos, sindicales y sociales de los Països Catalans, además de varias organizaciones y personalidades internacionales, muchas de ellas procedentes de América Latina.


juicio contra un piquete de gernika

Insisten en pedir 18 penas de cárcel por el piquete de Gernika

La Fiscalía mantiene su demanda de tres años y nueve meses para cada uno de los acusados por «delito contra el derecho al trabajo» durante la huelga general de enero de 2011. Ainhoa Etxaide (LAB) argumenta que a quien habría que sentar en el banquillo es a la patronal y a los gobiernos.


el conflicto kurdo

Ira kurda tras la muerte de tres activistas en París

Disparos en la cabeza con armas automáticas percutidas con silenciador acabaron con la vida de Sakine Cansiz, Didan Dogan y Leyla Soylemez, activistas del PKK kurdo, en un centro cultural de París. Las sospechas se ciernen sobre el Estado turco y pueden tener como objetivo condicionar el proceso de negociación que parecía abrirse, además de poner en un brete a las autoridades francesas. La rabia kurda se hizo presente rápidamente en París y en otras ciudades como Marsella.


el conflicto kurdo

Engaños de madrid para perseguir a un refugiado

El kurdo Firat Demirkiran permaneció encarcelado más de dos meses. Madrid lo mantuvo en prisión e incluso inició un proceso de extradición a Turquía pese a conocer su condición de refugiado político. Ahora, el Ejecutivo de Rajoy intenta negarlo.