GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga LEB

Planasa Navarra endereza el rumbo ante un rival directo

Douglass, con 22 puntos, lideró la victoria ante un Cáceres venido a menos

PLANASA NAVARRA 71

CÁCERES 67

GARA | IRUÑEA

Inmerso en la disyuntiva de si mirar hacia arriba o hacia abajo, Planasa Navarra consiguió ayer enderezar su rumbo tras dos derrotas consecutivas y decidió mirar al play-off tras imponerse ayer en el Pabellón Anaitasuna a un rival inmerso en la misma batalla como el Cáceres.

Con el base Stuart Douglass, autor de 22 puntos, como estilete ofensivo, los dirigidos por Ángel González Jareño consiguieron dar la vuelta a esa racha de dos derrotas consecutivas y vuelven a soñar con esa gesta que el año pasado se quedó a medias al imponerse a un rival venido a menos que parece descolgarse en esa lucha.

El partido de ayer en el Anaitasuna sirvió además para que tres de los nuevos fichajes del equipo iruindarra debutaran ante su afición. Los tres además tuvieron una aportación importante en el triunfo de los navarros, ya que un viejo conocido como Cage aportó seis puntos, el joven malagueño Adri Fuentes -ambos entraron en el quinteto inicial- consiguió 11 puntos, mientras que Christian Díaz también fue importante con otros seis en su cuenta.

Sin embargo, el mayor protagonismo lo acaparó el base estadounidense Stuart Williams, autor de 22 puntos, que se echó el peso del equipo a su espalda y fue clave en el triunfo del equipo local en el Anaitasuna.

Tras un primer cuarto bastante igualado, Planasa comenzó a asegurar su triunfo en un segundo parcial en el que, poco a poco, fue abriendo brecha en el marcador. El jugador cedido por el Baskonia Devon Van Oostrum fue el mejor por parte del equipo visitante, pero el base británico no fue suficiente para un histórico que no pasa por sus mejores momentos y que se fue al descanso con un 0/9 en lanzamientos triples.

Sufrimiento final

Con Douglass especialmente acertado, Planasa amplió su ventaja en un gran tercer cuarto, pero el equipo extremeño no cejó en su empeño e hizo sufrir a los locales, a pesar de sus malos porcentajes.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo