El dueño de Lac Pays Basque regresa y presenta su proyecto a los trabajadores
·Prevé trasladar el grueso de la producción a Dubai y dejar en Hendaia un centro de investigación
HENDAIA
Los trabajadores de la empresa Lac Pays Basque SA se han reunido con uno de los miembros de la familia propietaria, Rafael Unzurrunzaga Caballero, que había abandonado la compañía, e informaron de que éste ha regresado con los medios tecnológicos que había trasladado a la firma matriz de Bergara, con lo que ha sido posible reiniciar la actividad de la planta de Hendaia.
Según los trabajadores, Unzurrunzaga tenía la intención, con su marcha, de «desencadenar un golpe de estado» para que la situación que atraviesa la empresa se hiciera pública y alertar a la Cámara de Comercio de Baiona y al Tribunal de Comercio sobre la crisis surgida en la firma por la relación con su padre, quien se había desentendido del problema. El hijo del propietario pidió la intervención de estas autoridades para mediar en «este conflicto familiar».
A su vez, presentó sus proyectos, que consisten en respetar los acuerdos establecidos con su padre o permanecer durante tres meses «antes de pasarle el testigo». Su intención es dejar en Hendaia un centro de investigación industrial y la fabricación de ciertos productos de referencia, pero trasladar el grueso de la producción a otra empresa de su propiedad localizada en Dubai.
|