GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-07
El Estatut supera la fase de la ponencia
ERC ha entregado al PSOE un documento de cuestiones «mínimas» a incluir en el nuevo Estatut, referidas a financiación, infraestructuras, reconocimiento nacional y competencias, sin las cuales Esquerra sólo puede dar un «no» al texto aprobado en la ponencia mixta Congreso-Parlament, que ayer concluyó sus trabajos con la aceptación de una redacción del preámbulo que incluye la definición de Catalunya que pactaron Mas (CiU) y Zapatero.
La AIEA se muestra optimista ante un posible acuerdo sobre el programa iraní
La reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) comenzó ayer en Viena con la nota optimista del secretario general del organismo, Mohamed ElBaradei, que estimó que existen posibilidades para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y evitar su presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El propio ElBaradei indicó que el tema iraní será tratado en la tarde de hoy o mañana.
Prorrogan la prisión de nueve encausados en el 11-M
Toque de queda tras la muerte de otras 22 personas en Pakistán
Recta final para la reforma del federalismo alemán
Elegido el jurado que decidirá sobre Moussaoui
Jose Angel ORIA
El árbol sectario oculta el bosque resistente iraquí
Irak inicia el cuarto año de su ocupación con síntomas que llevan a pensar que una guerra civil en función de creencias religiosas es inevitable. Sin embargo, los análisis que no beben sólo de las fuentes ocupantes nos recuerdan que la resistencia iraquí sigue ahí, haciendo la vida imposible a los estadounidenses y aliados, y que los líderes religiosos se esfuerzan por evitar una guerra que sólo serviría a los amigos de Bush.
Errusiako GKEak haserre «terrorismoaren» legearekin
«Terrorismoaren» kontrako lege berriak presidenteari ematen dizkion ahalmenak gehiegizkoak direla uste dute Errusiako giza eskubideen aldeko elkarteek. Parlamentuaren oniritzia jasota, Vladimir Putinek atzo berretsi zuen. Hegazkinak, itsasontziak eta ibilgailu susmagarriak txikitzeko ahalmena presidentearen esku uztea gogor arbuiatu zuten.
Hallan muerto al líder serbo-croata Milan Babic, condenado por el TPIY
Fallecen ahogados 45 ciudadanos africanos que se dirigían a Canarias
David BROOKS ("La Jornada")
Los ricos son los únicos benefiaciados del «milagro» económico de Bush
Las tendencias económicas estadounidenses están generando un grupo de oligarcas súper ricos, mientras casi todos los demás sufren el deterioro en su bienestar económico, revelan nuevos datos oficiales y análisis independientes. Al parecer, la respuesta del Gobierno de Bush a tan malas noticias es tratar de matar al mensajero.
Recuperan 16 millones de los 77,4 robados en Londres
Cinco palestinos mueren en otro ataque israelí
En la primera sesión del Parlamento palestino, ayer, Hamas anuló las decisiones tomadas en la última sesión de la anterior legislatura, cuando Al Fatah aumentó «in extremis» los poderes de Abbas. Israel, en su línea, lanzó un misil en Gaza y mató a dos miembros de la Yihad y a tres viandantes.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea