Cinco palestinos mueren en otro ataque israelí
En la primera sesión del Parlamento palestino, ayer, Hamas anuló las decisiones tomadas en la última sesión de la anterior legislatura, cuando Al Fatah aumentó «in extremis» los poderes de Abbas. Israel, en su línea, lanzó un misil en Gaza y mató a dos miembros de la Yihad y a tres viandantes.
GAZA
Un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó al menos un misil contra un vehículo en el barrio de Shiyaiya, de la ciudad de Gaza, según informaron testigos presenciales. Como consecuencia de ese ataque murieron cinco palestinos, dos militantes de la Yihad Islámica y tres viandantes que se hallaban cerca del coche atacado, uno de ellos, un menor, según informaron anoche fuentes palestinas. Asimismo, resultaron heridas diez personas, entre ellos varios niños.
Por otra parte, la detonación de una bomba de fabricación casera en el campo de refugiados de Al Bureich, en Gaza, causó la muerte de dos menores palestinos. Los hermanos Nidal Abu Saud, de 12 años, y Alam Abu Saud, de 13 años, murieron mientras jugaban con una bomba de fabricación casera que guardaba en su casa su hermano mayor, un miembro de los Comités de Resistencia Popular, según fuentes médicas y de seguridad palestinas.
Entretanto, el Parlamento comenzaba su andadura con polémica. En la primera sesión, Hamas decidió ayer anular todas las decisiones tomadas por la Cámara en la última sesión de la anterior legislatura, incluyendo el aumento de poderes para el presidente, Mahmud Abbas. Esto enfadó a Al Fatah, ahora en minoría, cuyos diputados abandonaron la sala como expresión de protesta. El diputado Azzam al Ahmed dijo que su formación pedirá al Tribunal Supremo que revoque la decisión. La sesión se celebró simultáneamente en Ramala y en ciudad de Gaza, por videoconferencia, pues Israel prohíbe a los representantes de Hamas moverse con libertad por los territorios ocupados.
|