GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-07
la contaminacion atmosferica tiende al alza
En 2005 al menos 18 municipios superaron los límites de PM10
Donostia y Zornotza se quedaron al límite del máximo establecido por ley. En el listado de municipios que superaron en 2005 los máximos permitidos de microcontaminantes PM10 ­partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras­ figuran el resto de capitales de Hego Euskal Herria y pueblos como Barakaldo, Errenteria o Arrasate. Getxo, Lemoa, Azpeitia y Gasteiz hicieron aparición en esta poco atractiva lista.
Emakumearen nazioarteko eguna
Emakumeen eskubideen aldeko lana oinarrizko zutabe jo du Batasunak
Emakumeen eskubideen aldeko lanak Batasunaren jardunean duen garrantziaz mintzatu ziren alderdi horretan lan egiten duten hainbat emakume. Biharko mobilizazioetan eta Euskal Herriko emakumeen eskubideen gutunean parte hartzeko deia egin zuten, eta egungo testuinguruan emakumearen parte hartze aktiboa ezinbestekoa dela gaineratu. Segik eta Euskal Herriko hainbat taldetako emakumeek ere bat egin dute biharko antolatutako mobilizazioekin.
Prostituzioa, genero indarkeriaren adierazgarri
Emakunderen goiburuak bazterketa salatuko du
Askatasun eta eskubide gabeko emakumeen itzala
Un hombre es arrestado por intentar abusar de otro
Detenido un hombre por agredir a su esposa
El acusado de matar a Aduma Ava Bari declara no acordarse «de casi nada»
La acusación particular ejercida por la asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbo solicitó 25 años de cárcel para Fabrisio Joao Da Costa, acusado de matar a Aduma Ava Bari en Otxarkoaga, en setiembre de 2004. El fiscal y la defensa solicitan 12 años, a lo sumo. El suceso despertó un gran debate en torno a los derechos de las mujeres emigrantes que son víctimas de violencia de género. Dos testigos acusaron a Da Costa del delito.
EA niega «confrontaciones» por la Ley del Suelo
Girondeko prefetak Bil ta Garbiren plana desegin du
Leiaren erantzuna Kontseilu Orokorraren erabakiari
La defensa del caso Esa denuncia imparcialidad fiscal
Los abogados defensores de los seis acusados de prevaricación y riesgo catastrófico por el proyecto de recrecimiento del pantano de Esa aseguraron durante la primera jornada del juicio que la actuación del fiscal de Medio Ambiente no ha sido «imparcial» en la instrucción de la causa.
Pienso al alcance de aves enfermas pudo contagiar el H5N1 a los tres gatos
Madrid permitirá los bancos privados de cordón umbilical
El Estado español permitirá los bancos privados de cordón umbilical cuando en los próximos meses transponga la directiva europea que permite la existencia de los mismos. Así lo anunció ayer la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien manifestó, además, que estos deberán adecuarse a unas condiciones «muy estrictas».
Marcha en Bilbo por los fallecidos en la pensión social
La ONG Posada de los Abrazos que regentaba la pensión en Bilbo en la que un incendio acabó con la vida de cuatro personas el sábado, ha convocado una marcha para recordar a los fallecidos y en apoyo a quienes sufren la exclusión social y a los colectivos que luchan contra ella. El Consistorio afirmó ayer que la actividad estaba en regla.
Txiroen beharrei erantzuteko laguntza eza salatzeko elkarretaratzea ostiralean
Denuncia ante los recortes a las ayudas en Barakaldo
Rescatado del tejado de la iglesia de Bargota
Una decena de heridos leves en distintos puntos guipuzcoanos de la N-I
Un accidente múltiple en la N-I, a la altura de Tolosa, en medio de una granizada y sin heridos y otro siniestro registrado en Lasarte-Oria, también en la misma vía, con una balance de siete heridos, todos ellos ocupantes de un autobús de La Roncalesa, congestionaron esta importante vía en la mañana de ayer. Por la tarde, tres personas resultaron heridas en otros dos accidentes, también en la N-I, registrados en Donostia y en Ordizia.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea