EA niega «confrontaciones» por la Ley del Suelo
·Considera que «si no le da miedo pactar con el tripartito», Ezker Abertzalea podría apoyar el proyecto
GASTEIZ
El parlamentario de EA Juan Porres aseguró ayer que el proyecto de Ley del Suelo pactado con el PSE no crea «confrontación» entre los partidos que conforman el Gobierno de Lakua, ya que PNV, EA y EB «estamos conformes con lo fundamental» del texto.
Dijo no haber apreciado una «crítica de fondo» en las declaraciones efectuadas la semana pasada por el representante del PNV, Juan Antonio Arieta-Araunabeña, en la Comisión de
Ordenación Territorial, Transportes y Medio Ambiente, en las que éste se mostró partidario a «pulir» dicho proyecto. Porres confío en que el trabajo en ponencia parlamentaria sea «rápido» y en que la ley pueda ser aprobada en junio «con el máximo consenso posible».
Opinó, en este sentido, que Ezker Abertzalea no debería tener dificultades para apoyar el texto que se está tramitando en el Parlamento de Gasteiz, si es que «no le da miedo pactar con el tripartito».
El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, también se pronunció sobre dicha ley. Mostró su disposición a aceptar cambios, siempre que supongan «mejoras» y que se basen en el texto acordado con el PSE. La Asociación de Concejos de Araba, por su parte, valoró como «un logro indiscutible» que el proyecto prevea que los concejos deban ser informados de los proyectos urbanísticos que les afecten, aunque lamentó que no resuelve problemas como los que plantean las nuevas urbanizaciones.
|