Fallece un trabajador en Urrotz en las obras de la autovía Iruñea-Jaca
Un trabajador, de 58 años y natural de Tutera, perdió la vida ayer en la localidad de Urrotz tras ser atropellado por una máquina en la obras de construcción de la autovía Iruñea-Jaca. Con esta muerte, son al menos ocho los trabajadores fallecidos este año en accidente laboral. En Gasteiz se produjo ayer otro siniestro. En este caso, un trabajador resultó herido grave después de caer de una altura de ocho metros cuando se encontraba en la cubierta de una nave.
IRUÑEA
El trabajador P.D.P., de 58 años y natural de la localidad navarra de Tutera, falleció en la tarde de ayer tras ser atropellado por una máquina cuando se encontraba trabajando en la denominada Autovía del Pirineo, que unirá Iruñea y Jaca.
Según informó SOS Navarra, el accidente tuvo lugar sobre las 17.10, en el punto kilométrico 14 de la NA-240, a la altura del pueblo de Urrotz. Las mismas fuentes agregaron que, por causas que se desconocen, el trabajador, que falleció en el acto, quedó atrapado por una máquina que realizaba una maniobra de marcha atrás.
Con esta muerte, son al menos ocho los trabajadores fallecidos en 2006 en accidente laboral. El último siniestro mortal tuvo lugar el pasado 21 de febrero en Oloritz, donde un trabajador subcontratado de Renfe falleció electrocutado en su primer día de trabajo.
Por otro lado, un trabajador resultó herido grave en otro accidente laboral ocurrido ayer en el Polígono Industrial de Betoño en Gasteiz, al caer desde una altura de ocho metros, informó el sindicato CCOO. El accidente se produjo a las 11.00, en la empresa FALESA. El trabajador, E.M.S. de 32 años, cayó desde una altura de ocho metros cuando se encontraba en la cubierta de una nave, desarrollando actividades de mantenimiento y limpieza.
El trabajador fue evacuado en ambulancia e ingresó en el Hospital de Santiago. Según CCOO, se da la circunstancia de que la cubierta de la nave es muy vieja y está compuesta por placas de uralita que contiene amianto, fibra cancerígena que tendrá que ser retirada por empresas autorizadas en desamiantado. La empresa, según el sindicato, no está en el registro de empresas relacionadas con el amianto.
|