Sospechan de ETA en el robo del uniforme y las armas a dos gendarmes
PARIS
Dos presuntos militantes de ETA asaltaron a dos gendarmes franceses el domingo en al este de la localidad de Cahors (departamento de Lot) y les robaron sus armas y parte de sus uniformes, según informaron ayer fuentes policiales citadas por Efe. La «Fiscalía antiterrorista» de París se ha hecho cargo del caso y la investigación está en manos de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y de la Policía Judicial de Toulouse.
Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar el domingo en Issendolus, cerca del centro de investigaciones militares de Gramat, a unos 60 kilómetros de Cahors. Ese centro, administrado por la Dirección General de Armamento, se especializa en explosivos, entre otros armamentos. En su «patrulla de vigilancia» del lugar, los gendarmes vieron un coche de la marca Opel parado en la carretera y pidieron la documentación a un hombre que caminaba. Fue entonces cuando apareció una segunda persona y encañonó a los agentes. Los dos asaltantes, según las fuentes policiales, reivindicaron su pertenencia a ETA, llevaron a los gendarmes a una granja cercana, donde escondieron el vehículo policial, les amordazaron y ataron en un árbol.
Los dos presuntos miembros de ETA se llevaron las armas reglamentarias de los gendarmes, así como parte de su uniforme “El Diario Vasco” informaba en su edición de ayer que les dejaron en calzoncillos, y se dieron a la fuga. Los agentes consiguieron liberarse después de aproximadamente una hora y dieron la alerta.
La activación inmediata del operativo para localizar a los asaltantes no dio resultado y fue desactivado por la noche, aunque la búsqueda se reinició ayer.
|