GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-07
- Athletic -
El último tramo, en términos de Copa
·Javier Clemente equipara los duelos ante rivales directos a «partidos de vuelta de eliminatorias coperas»

BILBO

Hace ya algún tiempo que el Athletic se despidió de la Copa, pero su apurada situación le puede obligar a afrontar el último tramo de la Liga como si se tratara de la competición del k.o. Y es que es precisamente al fuera de combate a lo que se arriesga si cae en alguno de los encuentros que debe disputar de aquí a final de temporada con sus rivales directos.

Habrá que tomárselo, por tanto, «como si fuera la Copa. Con estos rivales que tenemos en casa, son partidos de Copa, es el partido de vuelta de una eliminatoria copera, donde te juegas el clasificarte», aseguró Javier Clemente que, tras su frustrada rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán, compareció ayer ante los medios de comunicación en Bizkaia.

La primera eliminatoria, evidentemente, llega este mismo domingo. Tras «una semana de tensión», el Cádiz llegará a San Mamés para disputar «tres puntos importantísimos, porque supone seguir implicado con el Cádiz ­ahora mismo tres puntos por encima del Athletic­ o que el Cádiz no esté ya tan implicado. Ahora estamos siete e incluso nueve equipos implicados y lo que no podemos es perder los partidos contra éstos. Podemos perder contra el Madrid, contra el Barcelona..., es otra cuestión;pero la trascendencia de estos puntos es mucho más vital».

Lo cierto es que, lamentablemente, y al menos sobre el papel, el Athletic también tendrá que rascar algún punto contra esos «otros» equipos si quiere salvarse, además de estar prácticamente obligado a imponerse a todos los rivales directos con los que todavía tiene que enfrentarse. Se trata de Cádiz, Espanyol, Mallorca ­los tres pasarán por San Mamés­, Alavés y Betis. En caso de lograr el pleno, la escuadra rojiblanca alcanzaría los 38 puntos, que pueden quedársele cortos a final de temporada.

Tácticas y árbitros

Javier Clemente, por otra parte, también se refirió al choque del Sánchez Pizjuán, del que lamentó el cambio que experimentó su equipo ­calificó de «magníficos» los 45 primeros minutos y de «horrible» la última media hora­ así como los goles del Sevilla:el primero estuvo precedido «de un penalti inexistente» y el segundo, de un «fuera de juego clarísimo».

El «rubio» quiso destacar, por otra parte, el planteamiento realizado de inicio, que tanta polvareda había levantado durante la semana. «La táctica estuvo genial ­aseguró­;en la primera parte por lo menos, porque el equipo estuvo bien. Una táctica es buena cuando el equipo funciona bien y en la primera parte el equipo estuvo a un alto nivel, guste o no guste. Sin embargo, después de 45 minutos fantásticos, vamos al descanso y les digo “chavales, lo tenemos en la mano, en cuanto les rompamos en velocidad dos o tres veces les hacemos gol”. Y salimos en la segunda parte con un nivel, de miedo quizá, siendo los mismos de la primera parte que son los que iban bien, y a raíz del gol reconvertimos con gente que es más rápida y más de atacar y resulta que perdimos todos los balones», admitió.

Con todo, quiso defender el trabajo de sus hombres. «Es un problema de rendimiento, pero estamos muy unidos y no existe el “no querer”», subrayó el rubio de Barakaldo en referencia al vestuario rojiblanco.



Aduriz, Ustaritz y Joseba terminaron el partido tocados

BILBO

Aritz Aduriz, Ustaritz Aldekoaotalora y Joseba Etxeberria regresaron de Sevilla con problemas físicos sin demasiada importancia.

Aduriz recibió un fuerte golpe en la rodilla, mientras Ustaritz sufre un golpe en su tibia derecha y Joseba Etxeberria presenta una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo.

Se trata, en los tres casos, de dolencias de escasa gravedad, por lo que se espera que los tres puedan incluso ejercitarse con normalidad mañana, en el regreso de la plantilla a los entrenamientos. Joseba Etxeberria, de todas formas, es baja segura para la cita del domingo, ya que deberá cumplir un encuentro de sanción tras ver en Sevilla su quinta cartulina amarilla.

El que podría reaparecer frente al Cádiz es Tiko, después de que la entorsis que sufrió en el tobillo izquierdo a primeros de febrero en un entrenamiento, le haya obligado a perderse los cuatro últimos choques.

El navarro, al igual que Miguel Escalona, participó ayer en un partidillo junto a los que no jugaron el domingo, mientras los titulares realizaban trabajo de recuperación.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El primer informe médico sobre Angulo no despeja las dudas de sus familiares
Euskal Herria
Cuando el cariño vence a la tristeza
Euskal Herria
Enviados de Aznar a ETA en 1999:«No pensamos que se vayan a rendir; no venimos a la derrota»
Euskal Herria
Acta de la reunion de miembros de ETA y tres representantes de Aznar
Euskal Herria
Alegria detalla al tribunal cómo sufrió torturas para imponerle una declaración
Euskal Herria
LAB llama a movilizarse a quienes desean una solución democrática
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea