GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-07
- Real Sociedad
Nihat: «Estar enfrentados equipo y afición no nos interesa a nadie»
·Respetó los pitos que recibió al ser cambiado, pero recordó que jugó sin apenas entrenarse

DONOSTIA

Nihat señaló que el partido del domingo era difícil para la Real porque «había un ambiente que parecía contrario para nosotros. El equipo está en mala racha y es normal que el público esté enfadado, pero mientras haya partido ojalá nos animen y apoyen más y que al final silben porque los que estamos en el campo queremos sentir que la afición está con nosotros. Tiene mucha paciencia, podían haber pitado más, pero ahora, primeros nosotros mismos y luego la afición, tenemos que estar más unidos que nunca para sacar esto adelante. Al final estar jugadores y afición enfrentados no nos beneficia a nadie, estamos en el mismo barco. Ojalá estemos más unidos y saquemos esto adelante aunque reconocemos que este año no les hemos dado alegrías y tienen razón para estar enfadados».

Nihat fue destinatario de pitos de la afición al ser sustituido. Preguntado al respecto, señaló que «si los pitos eran para mí los respeto. Si cuando me aplauden digo que son buenos no puedo decir que son malos si pitan. Viven 180.000 en la ciudad e igual me quieren 150.000 y 30.000 no. No te puede querer todo el mundo. Si me han pitado no pasa nada, debo pensar en mejorar y dar más para que vuelvan a aplaudirme».

De héroe a villano

Ha cambiado el ambiente sobre este jugador, que ha pasado de ser héroe a villano en unos pocos meses. Algunos piden que no juegue, pero la Real necesita jugadores con su fuerza mental siempre que piense más en el equipo que en su rodilla. No ha defendido nunca y jamás ha sido tan criticado como el domingo. Es evidente que la Real necesita defender mejor desde arriba, que con Prieto, Novo, Nihat y Skoubo el Zaragoza jugó a placer hasta que se acercaba al área, pero nadie podía esperar que Nihat defendiera el domingo cuando llevaba tres entrenamientos tras tres semanas sin ejercitarse. El problema es que la Real debe jugar con un solo delantero y con sólo él y Xabi Prieto que no defiendan bien. Jugadores como Gari, Gabilondo, Mikel Alonso y Larrea deben completar las posiciones más adelantadas.

Nihat señaló que no tiene ningún problema en su rodilla operada, al pedir el cambio sintió algo raro en ella, y recordó que «no estaba al 100%, todo el mundo lo sabía. Sólo llevaba tres días entrenándome con el equipo, intenté hacer lo que pude, tuve la suerte de marcar un gol a portería vacía. Físicamente tampoco tras tres semanas sin entrenarme podía jugar noventa minutos. Intenté hacer lo que pude, vi que no aportaba cosas y era mejor que entrara otro y aportara más».

Marcó su séptimo gol de la temporada ante el Zaragoza, pero no valió de nada: «Me gustaría que cuando meta un gol el equipo saque tres puntos, pero tengo que intentar meter más. Todos tenemos que intentar hacer más cosas y yo el primero. No vale con un gol, hay que buscar más. Otros tienen que intentar defender mejor, todos debemos hacer más cosas».

«Hay tiempo para arreglarlo»

Sobre la situación crítica que atraviesa el equipo comentó que «ya sabemos que está un poco más complicada, seguimos yendo cuesta abajo, pero nos quedan partidos para arreglar esto y esta plantilla va a sacarlo adelante. Creo que vamos a conseguirlo. Tenemos que mejorar y empezar a ganar los partidos. Debemos ser optimistas. Este equipo ha sacado 25 puntos y estamos en una racha muy mala, pero hemos estado en una racha buena, este equipo ha ganado siete partidos. Parece que no vamos a ganar ninguno más... Es normal que la gente sea negativa porque el equipo está en mala racha y no juega bien. Les doy la razón, pero los jugadores pensamos en positivo porque sabemos que podemos ganar partidos y para eso vamos a trabajar más. Para ganar cuanto antes».

Preguntado por la falta de confianza que trasmitió el equipo en el partido del domingo, Nihat respondió que «no puedo decir que no tengamos confianza. Si no la tenemos al principio empezaríamos perdiendo y empezamos ganando. Eso significa que el equipo sale al campo con confianza, que piensa que puede ganar, pero el del domingo era un partido difícil por todo lo que lo rodeaba».



Riesgo: «Estamos convencidos de sacarlo»

DONOSTIA

Asier Riesgo manifestó con rotundidad que «sin duda de que estamos convencidos de que esto lo vamos a sacar. Dentro de la mala racha que llevamos no estamos en puestos de descenso, hemos demostrado que podemos ganar y hacerlo bien y hay que agarrarse a eso y tirar hacia adelante».

«Nos falta sobre todo cuando la cosas se ponen difícil y empiezan a no salir bien, que se le vea al equipo más vivo, que estemos juntos, un poco más de piña. No es una cosa fácil porque lo intentas, ves que no sales y decaes. Es lo que no hay que hacer. Si las cosas no salen hay que estar más juntos que nunca e intentar apoyarnos entre nosotros. El domingo parecía que el equipo no estaba vivo en el campo y hay que coger fuerza, sacar fuerzas de donde sea y mirar adelante».

Se mostraba partidario de ir «partido a partido. Quedan doce, tenemos el del Depor, que ahora es el más importante. Hay que ir a ganar y olvidarse de la situación. Debemos aislarnos de todo y pensar que tenemos un buen equipo, debemos confiar en nosotros mismos. Al final somos nosotros para lo bueno y para lo malo los que debemos sacar esto adelante y tenemos que apoyarnos más que nunca».

Sobre las ocho remontadas rivales en partidos que la Real comenzaba por delante en el primer tiempo esta temporada, comentaba que «llevamos toda la Liga con eso, empezamos jugando bien y marcamos un gol. Hasta ahí está bien, pero a partir de ese momento no levantamos la cabeza. No sé por qué el equipo no responde en esos momentos y por eso se pierden los partidos. Cuando las cosas no salen empiezas a cometer errores. Por la situación, no tenemos una confianza total y pasan cosas así».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El primer informe médico sobre Angulo no despeja las dudas de sus familiares
Euskal Herria
Cuando el cariño vence a la tristeza
Euskal Herria
Enviados de Aznar a ETA en 1999:«No pensamos que se vayan a rendir; no venimos a la derrota»
Euskal Herria
Acta de la reunion de miembros de ETA y tres representantes de Aznar
Euskal Herria
Alegria detalla al tribunal cómo sufrió torturas para imponerle una declaración
Euskal Herria
LAB llama a movilizarse a quienes desean una solución democrática
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea