GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-07
- Alaves
«Concentrados 90 minutos, podemos con cualquiera»
·Josu Sarriegi entiende que el primer objetivo del equipo es mantener la puerta a cero

GASTEIZ

Mantener la concentración durante los 90 minutos y no encajar goles tontos son las recetas de Josu Sarriegi para reconducir una situación complicada que, no obstante, cree se puede sacar adelante en caso de subsanar estos errores.

Preguntado por sus sensaciones particulares y las de la plantilla en general, el guipuzcoano reconoció estar dolido por la derrota en Vila-real pero confía en las posibilidades del Alavés. «La verdad es que bien no estamos, ya llevamos dos semanas seguidas en descenso después de haber salido y otra vez entramos en una dinámica mala. Jode un montón estar ganando y que se te vayan los puntos. Haciéndolo bien los 90 minutos podemos ganarle a cualquiera, entonces tenemos que estar muy concentrados y metidos en el partido los 90 minutos, no vale estar bien 35-45 y los demás dormidos y que se nos lleven los puntos. Sabemos que podemos, así que tenemos que seguir concentrados los 90 minutos», explicó.

En este sentido, el primer aspecto a mejorar es no encajar goles. «Tenemos que intentar no cometer tantos errores. Mantener la portería a cero es lo más importante, casi todos los partidos metemos goles y es lo que tenemos que hacer. Sólo hemos mantenido la puerta a cero en cuatro partidos y eso es muy poco», explicó el central.

En realidad, han sido cinco los choques en los que los de Piterman no han recibido un tanto en contra; ante el Barcelona en el estreno liguero (0-0), en Málaga (0-0), ante el Cádiz en casa (0-0), en San Mamés ante el Athletic (0-2) y en Riazor en el debut de Oliva (0-2).

«Miedo a perder»

Preguntado por los motivos que pueden motivar los bajones de las segundas partes, Sarriegi aportó una respuesta sicológica. «Creo que al ir por delante, querer ganar igual nos hace tirar un poco más para atrás y al final en cualquier jugada desgraciada, de estrategia o en cualquier fallo te pueden meter un gol. Creo que es un poco el miedo que tenemos a perder lo que tenemos ganado».

Si en esta pregunta el defensa vasco no quiso entrar a valorar el trabajo de los técnicos, tuvo un pequeño pero significativo desliz cuando, para alabar la mejoría del juego en Vila-real, lo comparó con el choque jugado una semana antes ante el Racing en Mendizorrotza. «Contra el Racing hicimos una buenísima primera parte y en la segunda , puffŠ es que nos barrieron. Estuvimos super mal colocados en todo momento, no supimos hacer ninguna variación en nuestra forma de juego ni nada».

Por último, Sarriegi mostró su esperanza de que los tres equipos vascos implicados puedan salvar la categoría, «primero que nos salvemos nosotros, pero ojalá los tres podamos mantenernos».



«La afición está en su derecho de protestar»

GASTEIZ

Aunque reconoció que influyen en el rendimiento de la plantilla, Josu Sarriegi señaló ayer la afición está en su perfecto derecho de realizar todas las acciones de protesta que consideren oportunas. «Estas cosas mejor si no existieran, nosotros queremos tranquilidad. Nos ha influido un poco pero tenemos claro que tenemos que aislarnos de todo eso, no es fácil muchas veces, pero es lo que tenemos que hacer porque nos pagan para eso. Creo que la afición está en su derecho de protestar, si cree que la situación es injusta. Creo que están en su derecho de protestar», explicó.

Las acciones de protesta de las peñas no se quedan en la manifestación y el -10+10 del partido ante el Racing de Santander y para este domingo ante el Sevilla se llevará a acabo una recogida de firmas contra la gestión del ucraniano-estadounidense. En principio, la recogida de firmas se iba a llevar en las inmediaciones de Mendizorrotza, pero también se recogerán en bares del casco antiguo de Gasteiz.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El primer informe médico sobre Angulo no despeja las dudas de sus familiares
Euskal Herria
Cuando el cariño vence a la tristeza
Euskal Herria
Enviados de Aznar a ETA en 1999:«No pensamos que se vayan a rendir; no venimos a la derrota»
Euskal Herria
Acta de la reunion de miembros de ETA y tres representantes de Aznar
Euskal Herria
Alegria detalla al tribunal cómo sufrió torturas para imponerle una declaración
Euskal Herria
LAB llama a movilizarse a quienes desean una solución democrática
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea