GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-07
- Partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones -
Equipos con renombre europeo, al borde del KO
·Barcelona, Juventus, Milan y Olimpique de Lyon son los que tienen más posibilidades de pasar a la siguiente ronda

IRUÑEA

La eliminatoria de los octavos de final de la Champions League va a tener repercusiones en algunos equipos que se han caracterizado en su trayectoria deportiva por destacar en la máxima competición europea. Conjuntos millonarios como el Chelsea y Real Madrid pueden finiquitar su participación en el torneo, mientras que el actual campeón ­Liverpool­, el líder de la liga italiana ­Juventus­, y dos históricos, como Milan y Bayern de Munich, deberán esforzarse al máximo para estar en cuartos.

El partido más interesante de la jornada de hoy se disputará en el Camp Nou, donde el Barcelona tiene todos los boletos para culminar la venganza de su eliminación del año pasado a mano de los dirigidos por Mourinho, quienes deberán dejar aparcado su conservadurismo si quieren tener alguna oportunidad de pasar.

Con las preocupaciones propias de saber que se enfrentan a un rival que se mueve como pez en el agua al contragolpe, los culés tratarán de agradar a un público que abarrotará el estadio catalán, en lo que se prevé sea la mejor entrada del año.

Todo apunta a que Rijkaard alineará el mismo equipo que saltó al campo de Stamford Brigde, sabedor de que las estadísticas le favorecen, ya que el Barça ganó el año pasado en su feudo al Chelsea por un 2-1 que, a la postre, sería baldío, y lo hizo de manera más ostentosa en la temporada 1999-2000, imponiéndose por 5-1 al conjunto londinense.

Los catalanes sólo han perdido en uno de los veinte últimos partidos que se han enfrentado a equipos ingleses ­en la semifinal de la Copa de la UEFA de hace treinta años, donde cayó por 0-1 ante el Liverpool­ y de los siete últimos partidos caseros de Champions League han ganado seis y empatado uno.

Los “blues”, que de caer eliminados, sería la primera vez en las últimas cuatro ediciones de la competición europea que lo hacen antes de cuartos de final, podrán contar con la presencia de Frank Lampard ­deseado por el Barcelona para la próxima campaña­, aquejado de una sobrecarga muscular.

El Villarreal, a hacer historia

Menos dado a manejarse en estas lides, el Villarreal no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer historia ante un Glasgow Rangers que baja mucho fuera de su campo y que todavía no conoce la victoria en los siete partidos oficiales que ha disputado en el Estado español, encuentros en los que sólo ha anotado un gol.

Los castellonenses son conscientes de que su clasificación constituiría un hito, por lo que confían en mantener la línea ascendente que llevan en los últimos partidos ligueros, de la mano de los goleadores Riquelme y Franco, éste último debutante en la competición. Además, el Villarreal es uno de los pocos equipos que se mantiene invicto desde el inicio del torneo, aunque deberá corregir su inercia de los últimos choques como local, en los que ha visto cómo el conjunto rival se adelantaba en el electrónico de El Madrigal.

Declarado de alto riesgo, el encuentro va a estar marcado por el colorido en las gradas, ya que se espera la llegada masiva de seguidores escoceses ­se habla de unos 4.000­, si bien la cifra podría incrementarse, fruto de la reventa de entradas.

El Glasgow Rangers cuenta con la importante baja del delantero croata Prso, que en la ida fue amonestado y deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Lovenkrands, a quien se puso en la órbita de Osasuna no hace mucho tiempo, podría ser el único delantero, pese a que los visitantes tienen la obligación de llevar el peso ofensivo, tras el 2-2 de la ida.

Espadas por todo lo alto

Completa la jornada europea el duelo que enfrentará a Juventus y Werder Bremen, con las espadas por todo lo alto tras el 3-2 que consiguió de cabeza Johan Micoud en el tiempo de descuento. Un resultado que, si bien obliga a los transalpinos a marcar en Delle Alpi, parece favorable a sus intereses, dada la facilidad y experiencia italiana para desenvolverse con marcadores ajustados.

El mayor problema de Fabio Capello, amén de las ganas que le pondrán los correosos alemanes, será poder contar con los delanteros David Trezeguet y Zlatan Ibrahimovic, con problemas físicos tras participar en sus respectivas selecciones, aunque figuran en la convocatoria del técnico juventino.

Milan y Bayern de Munich protagonizarán el choque de mayor entidad de mañana, donde los germanos tendrán que pelear contra la historia. Los rossoneros han ganado en diez de los once últimos encuentros europeos de San Siro, donde los bávaros necesitan ganar o empatar a más de un gol.

También el Liverpool, actual campeón del torneo, lo tiene complicado ante el Benfica, que le ganó en la ida por un exiguo pero complicado 1-0. Sin embargo, le asiste la estadística, ya que en tres situaciones previas similares Anfield ha servido de talismán para superar la eliminatoria y tener opciones de llegar a la final.

El Olympique de Lyon parte como favorito en la pugna con el PSV para hacerse un hueco en los cuartos, tras imponerse en la ida por 0-1. Los franceses quieren vengar la eliminación del año pasado en la tanda de penaltis. Por último, Inter y Ajax dirimirán sus diferencias el próximo día 14, con la ventaja del campo para los italianos.



El Real Madrid se la juega en Highbury

IRUÑEA

El Real Madrid se juega gran parte de la temporada en la visita que rendirá mañana a Highbury, con la idea de remontar un 0-1 adverso.

La llegada de los merengues, marcada por la dimisión del hasta hace pocos días presidente, Florentino Pérez, y de la participación de Ronaldo, finalmente convo- cado, coincide con el momento dulce que está viviendo el delantero francés de los gunners Thierry Hen- ry, su verdugo en el choque de ida.

Desde que perdieran en casa ante sus vecinos del Chelsea en los cuartos de final de la temporada 2003-2004, los londinenses no han fallado en los siete encuentros de Champions disputados en propio feudo, con cinco victorias y dos empates.

Ninguno de estos resultados favorece a los madridistas, que deberán tomar la iniciativa si quieren disponer de alguna oportunidad en un partido que se antoja muy complicado para sus intereses.

El duelo tendrá el acicate añadido para algunos de los jugadores locales de saberse deseados por el club rival para reforzar la acomodada plantilla merengue la próxima campaña.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El primer informe médico sobre Angulo no despeja las dudas de sus familiares
Euskal Herria
Cuando el cariño vence a la tristeza
Euskal Herria
Enviados de Aznar a ETA en 1999:«No pensamos que se vayan a rendir; no venimos a la derrota»
Euskal Herria
Acta de la reunion de miembros de ETA y tres representantes de Aznar
Euskal Herria
Alegria detalla al tribunal cómo sufrió torturas para imponerle una declaración
Euskal Herria
LAB llama a movilizarse a quienes desean una solución democrática
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea