- Vuelta a Nafarroa
UCN presenta un recorrido sin final en alto ni contrarreloj
BILBO
Unión Ciclista Navarra (UCN) ya ha cerrado todos los finales de etapa de la 45ª edición de Vuelta a Nafarroa que se disputará entre el 23 y el 28 de mayo. Las novedades más importantes son que no habrá un final en alto ni la habitual contrarreloj.
La organización de la carrera garantiza «un bonito espectáculo» ya que «la orografía permitirá recorridos de media montaña, combinados con dos etapas llanas por la Erribera».
La ronda partirá de Iruñea y llegará hasta Tutera en la jornada inaugural. La segunda etapa discurrirá desde Tutera hasta Biana, y se prevé la ascensión al alto de Codes. Las subidas a Urbasa o Lizarraga pueden ser las protagonistas de la tercera etapa Biana-Altsasu. Altsasu-Doneztebe y Doneztebe-Uharte serán las salidas y las metas del cuarto y quinto día, respectivamente. Esa última puede ser una de las claves pues se presume un trazado espectacular. El broche llegará con el inicio en Uharte y el habitual final en Iruñea, escenario habitual de emboscadas.
Próximas carreras
El próximo fin de semana hay dos pruebas. El sábado comienza el Lehendakari en Ereño (10.00) y el domingo el Euskaldun en Fitero (15.30). La Vuelta a Alicante empieza hoy.
|