GONZALEZ-APEZTEGIA 17
CHAFEE-LASA III 22
TOLOSA
Ismael Chafee se erigió en el principal protagonista del estelar jugado ayer en el Beotibar de Tolosa. Tras dos importantes encuentros con pelotaris del más alto nivel en la que la suerte poco o nada le había sonreído al delantero de Irurtzun, Chafee destapó ayer el tarro de las esencias sumó 12 tantos por tan sólo 4 errores en el habitual festival del lunes en el recinto tolosarra. La otra cara de la moneda fue, Gonzalez, que tras su prematura eliminación del Parejas mostrando una mala imagen, volvía a vestirse de blanco. El de Azkaine notó el periodo de inactividad y, a pesar de lograr algunos tantos de mérito finalizó siete tantos con acierto, acumuló bastantes errores, un total de siete.
Desde el comienzo, los azules mandaron en el marcador fruto del mal comienzo colorado. Chafee, a base de cortadas y ganchos, abría brecha en el luminoso. La renta que fue aumentando poco a poco, llegó a ocho tantos en el 4-12, haciendo casi imposible la remontada por parte de Sebastien Gonzalez y Unai Apeztegia.
Aunque las diferencias no fueron a mayores, sí que se mantuvieron según avanzaba el choque, un agujero que, a la postre, fue insalvable. Los últimos intentos por parte de colorados les llevaron a acercarse a cuatro tantos en el 15-19, pero el milagro no se produjo y la victoria fue para Ismael Chafee y Oskar Lasa.
Analizando el trabajo de los cuatro pelotaris uno por uno, Chafee fue el más destacado y el que más se acercó a su verdadero nivel. Lasa III apenas tuvo trabajo en la zaga ya que su delantero dominó el peloteo la mayoría de las veces.
Por el contrario, en la pareja colorada, Gonzalez estuvo la mayor parte del tiempo fuera de juego y eso obligó a su zaguero a jugar forzado en casi todos los parciales. Unai Apeztegia no ha tenido demasiada suerte en los últimos compromisos de entidad que le ha brindado su empresa.