GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-03-13
«A más agresiones, mayor iniciativa política»
«No lo conseguirán». Así de tajante se mostró ayer Pernando Barrena en la rueda de prensa en la que comparecieron los seis representantes de la izquierda abertzale que el juez Fernando Grande-Marlaska ha llamado a declarar esta semana. Barrena señaló que este tipo de medidas «con un claro sesgo político» pretenden «entorpecer» la puesta en marcha de un proceso de soluciones, pero que a pesar de todo, «no van a mermar en absoluto la determinación de la izquierda abertzale para que este proceso de soluciones sea posible», por lo que llamó «a la tranquilidad y a la confianza».
Continúa la búsqueda de los artefactos de Gallur y Miranda de Ebro
Lakua financia un libro que divulga las cifras de «exilio» que da el Foro Ermua
El Gobierno de Lakua, a través de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, ha financiado la publicación del libro «La violencia de persecución en Euskadi» que, entre otras cosas, da por buenas las cifras sobre «exilio» del Foro Ermua. Ha sido editada por la Asociación de Defensa de la Dignidad Humana, que en 2005 recibió 54.000 euros del Gobierno autonómico.
Lokarri izango da Elkarriren ordezkoaren izena
Lokarri izena izango du Elkarriren ordez antolatuko den elkarrizketa eta kontsultaren aldeko ekimen berriak. Bernardo Atxaga idazleak hautatutako izendapen hori atzo aurkeztu zuten Bilboko Euskalduna Jauregian egin zen ekitaldian. Espero zen bezala, Paul Rios izango da Lokarriren arduraduna; Elkarriko Jonan Fernandez ordezkatuko du.
En el recuerdo dos años después
Angel Berrueta y Kontxi Sanchiz fueron recordados ayer en el barrioiruindarra de Donibane con motivo del segundo aniversario de sus muertes. Un grupo de vecinos entregó claveles rojos a sus allegadosdespués de realizar una serie de pequeñas intervenciones en las quedenunciaron la represión que padece este barrio y la persecución que ha tenido que sufrir la familia de Angel Berrueta estos dos años.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea