GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-13
IV Foro Mundial del Agua
Mitos y hechos en torno al agua dulce
El autor es el director del Programa de Agua Dulce de WWF International. En este análisis aclara algunas máximas como la necesidad de las represas, la necesidad de más agua para producir más comida o la conservación de las reservas de agua naturales
IV Foro Mundial del Agua
Más de mil millones de personas pasan sed cada día
El mundo tiene sed, o, al menos, mil millones de habitantes del planeta. El problema no es de escasez, sino de reparto. Así lo ha puesto de manifiesto la ONU en puertas de la apertura en México, el jueves, del IV Foro Mundial del Agua. Una mejor distribución del preciado elemento, una adecuada racionalización en la agricultura o el riesgo de la privatización de los recursos hídricos se pondrán sobre la mesa.
Sancionado por una pintada contra las World Series
Denuncian una oferta engañosa para el sorteo del Euromillón
El peligro de desbordamiento de las aguas se traslada ahora a Erribera
Durante la jornada de ayer las lluvias remitieron y los ríos fueron volviendo lentamente a su cauce, si bien los daños provocadas por las inundaciones fueron importantes en diversas comarcas. El peligro de desbordamientos se ha trasladado ahora a Erribera, donde se espera para hoy a primeras horas la punta de crecida del Ebro.
Ekologistak Martxan critica las subvenciones de Lakua a las empresas
Euria bapo iragarri dute koarta-tenporek
Argi zegoen, azken egun hauetan, koarta-tenporek erreferentzia gisa hartutakoetan, egin duen eguraldia ikusita, ezin udaberri lehorrik espero. Joxe Landa eguraldi gizonak azaldu duenez, lehen ilargialdian eguraldi «jatorragoa» egingo badu ere, bigarrenean eta hirugarrenean ez da euririk faltako; hala ere, ezin «txar sententziarik» eman, landareak izorratzeko adinako hotzik ez baita espero.
Jon URRUSOLO | LAB-irakaskuntzako kidea eta Bai Eskolak Euskalduntzeari! kanpainan parte hartzailea
«Instituzioek ezingo dute inondik inora ere ostrukarena egin sinadura hauen aurrean»
Hezkuntza, euskalgintza, sindikalgintza eta komunikabideen alorreko hainbat eragileren babesari esker, Bai Eskolak Euskalduntzeari! kanpainak hilabetea bete du. Instituzioek ikasleen euskalduntzea bermatuko duen hezkuntza eredu bateranzko pausoak eman ditzaten sinadura bilketa da horren ardatz. LAB irakaskuntzako ordezkari Jon Urrusolok eman dizkigu zehaztapen gehiago.
Hallan en Perú la tercera catarata más alta del mundo
Un grupo de investigadores ha localizado la tercera catarata más alta del mundo en la selva de Perú, en la población de Chachapoyas. Tras la medición topográfica han confirmado que mide 771 metros. Los mitos que existen en torno a la misma han hecho que hasta ahora los lugareños no hayan disfrutado de su belleza.
Kenia explora su gran potencial geotérmico
Muere un montañero de Santurtzi tras caer al vacío en un pico de Palencia
Rodolfo G.F., de 38 años de edad y vecino de Santurtzi, falleció ayer en el pico Espiguete (2.450 metros), situado en las montañas de Palencia, tras precipitarse al vacío en la cara norte de este pico desde una altura aproximada de 450 metros, según informaciones de la Guardia Civil. Fue uno de los tres accidentes registrados ayer en este entorno.
Motorista herido tras chocar en Zierbena con un todoterreno
Acusado de robar cinco clarinetes
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea