GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-03-13
Continúa la búsqueda de los artefactos de Gallur y Miranda de Ebro

BILBO

Las Fuerzas de Seguridad del Estado español suspendieron ayer al anochecer, por falta de luz, la búsqueda de los dos artefactos sobre cuya localización alertó una llamada en nombre de ETA a la DYA de Gipuzkoa, según informó Efe citando fuentes policiales.

Esta llamada a la DYA se produjo ayer a las 17.49 y la comunicante que dijo hablar en nombre de ETA aportó datos más precisos sobre la localización de las bombas.

Estas fuentes añadieron que hoy por la mañana se reanudará la búsqueda en Miranda de Ebro (Burgos) y Gallur (Zaragoza) aunque no se descarta que estos artefactoshubieran hecho explosión el pasado jueves, fecha en la que ETA avisó de que iban a estallar cuatro bombas en localidades cercanas a las mugas de Euskal Herria. Dos de ellos hicieron explosión en Ontón (Cantabria) y Viana.

Añadieron que, tanto en el caso de Miranda de Ebro como en el de Gallur, se dio la circunstancia de que testigos informaron de que habían escuchado un ruido que podría proceder de una pequeña explosión. En ambos supuestos se considera que los restos quemados de un posible artefacto podrían haber desaparecido a causa del viento.

En cualquier caso, durante el rastreo de ayer se llegó a examinar un paquete sospechoso situado junto a un puente en el punto kilométrico 73 de la autopista AP-1, en el término burgalés de Cabriana, pero se constató que no tenía material explosivo en su interior.

El pasado jueves, el delegado del Gobierno español en Aragón, Javier Fernández, no descartó que el artefacto hubiera estallado y que sólo generara un pequeño cráter.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Más de mil millones de personas pasan sed cada día
Euskal Herria
«A más agresiones, mayor iniciativa política»
Euskal Herria
Continúa la búsqueda de los artefactos de Gallur y Miranda de Ebro
Mundua
La guerra sectaria ahoga en sangre a la población chiíta de la capital iraquí
Kirolak
Osasuna gana cuando más lo necesita
Kirolak
Final de infarto con desenlace triunfal
Kirolak
Mendizorrotza se aferra al sufrimiento
Mundua
La Haya contribuye a alimentar las sospechas de envenenamiento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea