GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-13
- Primera victoria local en lo que va de año -
Osasuna gana cuando más lo necesita
·Los rojillos vuelven a abrir una brecha con sus rivales más directos y confirman sus aspiraciones de Champions

OSASUNA 2
BARCELONA 1

IRUÑEA

Jornada providencial para un Osasuna que retomó la victoria en propio feudo ante el líder, conservó su cuarta plaza, amplió su diferencia respecto a sus perseguidores, que fallaron en sus respectivos choques, y recortó la que mantiene respecto a Valencia y Real Madrid a sólo tres puntos.

A los rojillos les salió el partido redondo y le jugaron al Barcelona de la única forma en que se puede ganar al que es ahora mismo el conjunto que mejor fútbol practica en el viejo continente. Presión en el cogote culé, abortar que los azulgranas hilvanaran desde la medular y aprovechar el mínimo error del rival.

Y éste llegó en uno clamoroso de Valdés ­van varios en liga­, que increíblemente no sólo soltó un balón que ya tenía atajado, sino que lo dejó a los pies de Valdo quien, imitando al juventino Emerson ante el Werder Bremen, lo introdujo, muy vivo, en las redes.

Osasuna retomaba su eficacia de anteriores encuentros y ponía el duelo en franquicia para sus intereses. El tanto no hizo bajar intensidad al partido, pues los navarros mantenían un ritmo frenético que impedía desenvolverse con soltura a la medular culé, que se veía obligada a jugar balones largos, bien abortados por Cuéllar y Josetxo.

El Barcelona se sentía incómodo y era incapaz de trenzar jugada alguna, mientras Osasuna se movía como pez en el agua, cortando en todo momento el juego y no permitiendo que los de Rijkaard llevaran el control del esférico. La afición, que veía cómo su escuadra se imponía sobre un once de estrellas, transmitía al equipo desde las gradas ese plus de aliento necesario para mantener la quinta marcha rojilla.

Raúl García y Puñal impedían las salidas con balón de Deco y arriba, tanto Milosevic como Valdo, especialmente éste último, daban salida al contragolpe local e impedían que la zaga catalana lo tuviera fácil.

El líder quiso ponerlo difícil en la reanudación. Belletti avisó apenas iniciada la segunda parte con un gran disparo que rechazó Ricardo en una no menos espectacular parada. Parecía que el envite podía cambiar de rumbo, pero el inexistente penalti sobre Milosevic en el minuto 57 ­Pérez Lasa no había pitado otro por empujón a Valdo momentos antes­ propició el 2-0 y la expulsión de Edmilson por doble amarilla.

El choque se ponía muy favorable para los intereses rojillos, pero el Barcelona no había dicho su última palabra. Romo en ataque durante dos terceras partes del encuentro, la entrada de Larsson en el minuto 64 y el despertar de Ronaldinho le puso emoción al resultado. Al segundo pase del astro brasileño, el delantero sueco anotó el 2-1, pero Osasuna supo aguantar las acometidas de los culés en el último tramo del partido.



Cinco bajas por tarjetas para el encuentro de Montjuich
La victoria ante el Barcelona tuvo su sacrificio en forma de tarjetas amarillas. Hasta cinco ­Ricardo, Puñal, Raúl García, Delporte y Moha­ de los siete apercibidos deberán cumplir sanción el próximo domingo. Especialmente complicado se le hará a Aguirre confeccionar el equipo para Montjuich en los puestos de doble pivote ­sólo cuenta con Muñoz por la lesión de Sosa­ y en el carril izquierdo, donde podría repetir pasados experimentos. -



Rijkaard: «No es un aviso»

IRUÑEA

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó que la derrota ante Osasuna no supone un «aviso» para el tramo final de Liga, mientras que destacó que «no hay partidos fáciles» y no le sorprendió el resultado.

El técnico holandés añadió que «una derrota no es lo que queremos, pero el equipo ha luchado hasta el último minuto, con diez y con nueve. Aquí hay que sufrir y luchar contra un buen equipo que se entrega al máximo».

El míster holandés destacó que «siempre es importante la imagen que deja el equipo» y reconoció que no interpretaron bien el primer tiempo, «pero hay que seguir trabajando».

PROTAGONISTAS

Ricardo. Tuvo una parada de mucho mérito a disparo de Belletti y estuvo seguro en sus salidas y con los pies.

Javier Flaño. Le hizo un buen marcaje a Ronaldinho, aunque en algunos momentos tuvo que echar mano de las faltas para frenar al crack brasileño.

Cuéllar. Secó a Eto´o que pasó inadvertido por El Sadar. Inconmensurable en el juego aéreo y rápido en las salidas a cubrir banda.

Josetxo. Muy centrado, formó un tándem infranqueable con Cuéllar. Veloz y certero en el corte.

Corrales. Anuló a Giuly, que fue sustituido. Apoyó además en ataque a Delporte y centró con peligro.

Puñal. Realizó una de las labores más ingratas, pero también más necesarias: borrar del campo a Deco. El de Uharte lo consiguió y lideró a su equipo.

Raúl García. Robó balones y peleó sin descanso en la medular. Conectó con Valdo y Milosevic.

David López. Muy batallador, el riojano se vació en el césped. Penetró por banda y asistió a los delanteros.

Delporte. La banda izquierda fue suya. Eléctrico en el contragolpe, volvió loco a Belletti en algunas fases del partido.

Valdo. Puso su calidad y trabajo al servicio del equipo. Se entendió a la perfección con Milosevic, regateó, llevó en sus botas casi todas las contras y estuvo muy listo en el 1-0. El mejor.

Milosevic. Demostró su picardía en la jugada del penalti que supuso dejar casi sentenciado el choque. Fue decisivo una vez más en un partido crucial para los intereses rojillos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Más de mil millones de personas pasan sed cada día
Euskal Herria
«A más agresiones, mayor iniciativa política»
Euskal Herria
Continúa la búsqueda de los artefactos de Gallur y Miranda de Ebro
Mundua
La guerra sectaria ahoga en sangre a la población chiíta de la capital iraquí
Kirolak
Osasuna gana cuando más lo necesita
Kirolak
Final de infarto con desenlace triunfal
Kirolak
Mendizorrotza se aferra al sufrimiento
Mundua
La Haya contribuye a alimentar las sospechas de envenenamiento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea