Villepin afirma que el Contrato de Primer Empleo «funcionará»
·Reitera su defensa a la reforma laboral pese a la numerosas movilizaciones contrarias al convenio
PARIS
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, afirmó ayer que el polémico Contrato de Primer Empleo (CPE) para los jóvenes es «útil» y «funcionará». Estas declaraciones se producen en medio de un ambiente de protesta que se está extendiendo a nuevas universidades y centros de secundaria. En este sentido, París acogió ayer una nueva manifestación en la que participaron varios centenares de estudiantes.
Villepin destacó que «el CPE funcionará, miles de contratos serán firmados en los próximos meses, miles de empleos están en juego para los jóvenes de este país». En la sesión de control parlamentario al Gobierno, ante la Asamblea Nacional francesa señaló que se trata de «un contrato útil porque va a crear empleos para los jóvenes en dificultad» y añadió que es «justo y equilibrado», ya que «ofrece verdaderas garantías a los jóvenes». El primer ministro reiteró, así, su defensa a esta reforma laboral impulsada por él mismo, 48 horas después de su intervención televisiva para tratar, sin éxito, de superar con pedagogía las reticencias que suscita el citado convenio.
El CPE, dirigido a los menores de 26 años, prevé un periodo de prueba de dos años y dota al empresario de la posibilidad de despedir sin necesidad de justificar los motivos.
|