BAGDAD
La Policía iraquí encontró en las últimas 24 horas los cuerpos de al menos 85 hombres ejecutados a tiros, según informó el Ministerio de Interior. Entre ellos, figuran 27 cuerpos hallados en una fosa común en un barrio chií del este de la capital.
La Policía, que actuó tras recibir una llamada anónima, encontró una fosa de 6 por 8 metros en un campo vacío en la que había al menos 27 cuerpos de hombres, en su mayoría en ropa interior, en Kamaliya, barrio predominantemente chií del este de la capital, según un responsable del Ministerio, teniente coronel Falah al Mohamedawi, que estimó que habían sido abatidos hace unos tres días.
Previamente, la Policía iraquí había encontrado los cuerpos de quince hombres abandonados en un minibús, con las manos y pies atados, y con disparos en la cabeza y el pecho, según el mayor Falah al Mohammedawi, responsable del Ministerio de Interior que supervisa a la Policía.
El minibús fue hallado hacia las 9:45 horas en la carretera principal entre Amariya y Ghazaliya, dos importantes barrios predominantemente suníes del oeste de Bagdad, no lejos del lugar donde fue encontrado otro minibús con 18 cuerpos la semana pasada.
Menos de dos horas después, los cuerpos de otros 17 hombres fueron hallados abandonados en calzoncillos en un campo en Kamaliyah, un barrio de mayoría chií en el este de Bagdad, según esta misma fuente.
Anteriormente, los cuerpos de al menos 40 hombres habían sido encontrados en distintos puntos de la capital en las últimas 24 horas, según Al Mohammedawi. Todos habían sido abatidos a tiros y muchos tenían manos y pies atados.
Los cuerpos fueron encontrados en zonas suníes y chiíes, muchos de ellos en los barrios más peligrosos de la capital.