SAN SALVADOR
Miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) ocupaban ayer de forma pacífica la Plaza Cívica de San Salvador, donde permanecerán hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declare ganadora a su candidata a la Alcaldía, Violeta Mejívar. Un total de 3,8 millones de salvadoreños fueron convocados a las urnas el pasado domingo para elegir a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y a los 262 alcaldes del país, además de a una veintena de diputados para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Menjívar mantiene una mínima diferencia de votos con Rodrigo Samayoa, candidato de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha, en el poder desde 1989). Tanto Menjívar como Samayoa se proclamaron ambos ganadores el mismo domingo en las sedes de sus partidos y el lunes lo reiteraron en diversos actos y presentaciones en medios de comunicación.
La emblemática alcaldía de San Salvador está en manos del FMLN desde mayo de 1997 y para el partido ha sido casi una cuestión de honor retenerla, así como para ARENA recuperarla.
Pero la cuestión no parece que se vaya a dilucidar antes de este fin de semana, cuando se divulgarán los resultados definitivos oficiales, según señaló un portavoz del TSE.