Rescatan el cadáver de un hombre en el monte Aramotz
BILBO
Un helicóptero de la Ertzaintza rescató ayer el cadáver de un hombre de 70 años de edad, que fue localizado en las inmediaciones del monte Aramotz, situado en el término vizcaino de Igorre. Pasadas las 16.00, los familiares informaron a Sos Deiak que esta persona no había vuelto a su domicilio, tras haber salido a primera hora de la mañana hacia el monte Aramotz.
Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias se dirigió hacia el lugar, movilizando también dotaciones de la Ertzaintza, así como agentes de la Unidad de Rescate de Montaña de la Brigada Móvil y un helicóptero, para iniciar un dispositivo de búsqueda.
Poco antes de las 17.00 unos particulares encontraron al varón desaparecido inconsciente, en una zona de difícil acceso entre la Ermita de San Antolín y el monte Aramotz. Una vez confirmado el fallecimiento por parte de un médico desplazado al lugar y con la consiguiente autorización judicial, sobre las 19.00 la Ertzaintza rescató el cuerpo sin vida del anciano hasta una campa cercana a la propia Ermita.
|