IRUÑEA
El gerente de Osasuna, Angel Vizcay, será quien dirija y represente al club en las próximas fechas, concretamente hasta el 21 del presente mes. Este transitorio relevo se produce como consecuencia de la dimisión anunciada de Patxi Izco y su junta directiva, con vistas a presentarse a la reelección.
De hecho, Vizcay estará en el palco como máximo delegado de la entidad rojilla en los próximos compromisos que enfrentarán a Osasuna con Espanyol y Real Sociedad, tanto en Montjuich como en El Sadar. Izco ya ha anunciado que presenciará ambos encuentros desde la grada.
El segundo mandato de la era Izco parece confirmarse así con el transcurso de los días, a la vista de la ausencia de otros candidatos en la puja por la presidencia del club. Un dato que corrobora esta situación es el hecho de que ningún socio está recabando los necesarios avales para presentarse como candidato.
El reglamento del club rojillo establece la obligatoriedad de recabar 560 firmas de abonados el 5% de los 11.187 existentes para toda aquella candidatura que desee participar en las elecciones.
Sólo Izco y su equipo están recogiendo este tipo de apoyos en la actualidad deben presentarse antes del 20 e incluso su ritmo está siendo lento, aunque el recién dimitido dirigente ha venido asegurando que los superarán con facilidad.
De continuar así las cosas, los hasta ayer dirigentes osasunistas renovarían su mandato por cuatro años más, de manera provisional, el día 21 y, de forma definitiva, el 24, una vez resueltas posibles alegaciones que pudieran presentarse.