BILBO
El joven Thomas Dekker (Rabobank) confirmó sus cualidades con la victoria final en la Tirreno-Adriático. Joseba Albizu(Euskaltel-Euskadi) fue protagonista de una última etapa que se adjudicó al esprint Alessandro Petacchi (Milram).Dekker, de 21 años, lleva una trayectoria impecable ya fue cuarto en el Mundial junior y doble subcampeón del mundo amateur y cada año da pasos en esa dirección. Entre algodones en el Rabobank, se trata de un ciclista versátil y en Holanda ya le señalan como futuro ganador del Tour.
En cualquier caso, el holandés no es el más joven vencedor de la prueba de los dos mares, puesto que en 2003 Pozzato ya ganó también con 21 años, y el más joven es Saronni que hizi lo propio con 20 años.
En la etapa de ayer, de 166 kilómetros, Albizu fue el
único que se atrevió.Escapado desde el kilómetro 43, fue cazado a falta de 20,
después de tener una máxima ventaja de 6.18.El Milram no dejó escapar la
oportunidad y, esta vez sí, Petacchi alzó los brazos tras un excelente trabajo
de sus compañeros. El italiano logró su séptima victoria de 2006 tras superar a
un recuperado
McEwen.
Euskaltel, quinto
Euskaltel-Euskadi ha visto reflejado su combatividad y su equilibrio con el quinto puesto en la clasificación por equipos del UCIPro Tour, tras la París-Niza y la Tirreno-Adriático. Sólo Discovery, Liberty-Würth, Phonak y Credit Agricole superan al cuadro naranja.En la clasificación individual, Floyd Landis (Phonak) se
mantiene al frente. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) desciende hasta la
séptima plaza, en una
lista sin vascos.
Por otro lado, el Euskaltel-Euskadi ha anunciado su ocho para la Milán-San Remo. Samuel Sánchez será el líder y estará acompañado por Isasi, Albizu, López, Herrero,Etxebarria, Pérez y Albizuri.
Bettini, con dolores, afirma que estará en la
Milán-San Remo
Paolo Bettini tomará la salida en la Milán-San Remo el sábado, según confirmó ayer su equipo Quick Step. El campeón olímpico realizó un entrenamiento de tres horas en la Toscana. El propio corredor aseguró que sus sensaciones han mejorado. «Cada día voy a más, pero los dolores en la espalda y la rodilla no han desaparecido. Desafortunadamente, la Milán-San Remo es la prueba más larga de la temporada y espero que la rodilla no me limite durante los últimos kilómetros». -