Nuevo préstamo de Kutxa sin necesidad de avalistas
DONOSTIA
Kutxa ha creado un nuevo préstamo hipotecario, especialmente destinado a jóvenes e inmigrantes, con un importe que oscila entre los 60.000 y 500.000 euros, sin tener que «solicitar a otras personas que sean avalistas de la operación», según indicó la entidad. Kutxa explicó que este nuevo producto «va dirigido especialmente a aquellos clientes que no cuentan o no quieren recurrir a familiares o a otras personas próximas para avalar su petición de préstamo». Además, «exige que la finalidad del crédito sea la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual sea ésta libre o de protección oficial o de nueva construcción o de segunda mano». Kutxa subrayó que «para la tramitación del préstamo. además de alcanzar el importe citado, el plazo máximo de amortización debe ser de 35 años y la cuota, constante con posibilidad de un plazo de carencia de hasta tres años».
Un seguro sustituye al aval Para la concesión del crédito la entidad contrata «un seguro que sustituye a la figura del avalista en préstamos hipotecarios, cuyo ratio LTV esté comprendido entre el 80% y el 95%, y puede llegar al 97% al financiar la prima correspondiente». Esta prima se incorporará a la cuota de cargo del préstamo.
En cuanto a cobertura que proporciona este aval hipotecario, señaló que «se hace efectiva en el caso de resultar impagado el préstamo, proceder a la ejecución del inmueble y producirse una pérdida por ser inferior el valor de liquidación a la deuda».
|