- Osasuna quiere aprovecharse de la euforia copera del Espanyol -
Puñal estará disponible para Montjuich
·El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta amarilla que le fue mostrada tras una entrada a Thiago Motta
IRUÑEA
Los problemas de Aguirre para confeccionar un once titular en Montjuich recibieron a lo largo de la tarde de ayer un inesperado bálsamo al dejar el Comité de Apelación sin efecto la quinta tarjeta amarilla mostrada a Patxi Puñal el pasado domingo, por lo que el de Uharte estará disponible para el preparador mexicano.A buen seguro que la noticia habrá sido bien recibida por el máximo responsable técnico del club rojillo, dado que sólo disponía de un pivote para enfrentarse al Espanyol Iñaki Muñoz, al estar Raúl García también sancionado y el uruguayo Marcelo Sosa en proceso de recuperación. El Comité de Competición entiende que la prueba videográfica aportada por Osasuna demuestra que la entrada de Puñal a Motta al filo del descanso fue debida a una caída del rojillo provocada por un codazo previo del brasileño. Aguirre ve así aliviadas sus dificultades, ya que incluso se había planteado a lo largo de la semana variar su habitual planteamiento táctico, optando por un sistema con cinco defensas. Sin ir más lejos, durante el entrenamiento de ayer volvió a repetir esta fórmula, si bien es cierto que la segunda parte del ensayo el preparador rojillo la empleó en una formación con el tradicional 4-4-2. Así, Aguirre probó con un 5-3-2, con Elia; Javier Flaño, Krutxaga, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Muñoz, David López, Fran Moreno; Valdo y Milosevic. Al parecer, no muy convencido por el resultado, el míster osasunista varió a las dos tradicionales líneas de cuatro, con Elia; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Muñoz, Javi Martínez, David López, Valdo; Webó y Milosevic. Lo más natural sería que el indultado Puñal ocupe ahora la plaza del jovencísimo Javi Martínez.
Actitud, lo más importante
Ahondando en ello, el centrocampista iruindarra indicó que «no cabe duda de que con cinco defensas, lo que supone tener más jugadores por detrás de la pelota, nos sentimos más seguros atrás», aunque asimismo reconoció que la plantilla osasunista tiene «más trabajado» el 4-4-2, lo que no impide que «también podamos jugar con otro sistema».Respecto a la posibilidad de que junto a él forme el canterano Javi Martínez, Muñoz se deshizo en halagos hacia su compañero «porque, si bien tiene que mejorar, como todos, es un jugador que apunta muy buenas maneras». El pivote rojillo también se refirió a la situación periquita tras su clasificación para la final copera. «Ojalá les pillemos un poco despistados y cambiemos la racha tan buena que llevan en casa», apostilló.
Fran Moreno reconoce que ha podido defraudar
Fran Moreno, otra de las múltiples opciones que baraja Aguirre, reconoció que, tras el bajo rendimiento demostrado en las oportunidades que ha tenido de jugar, «me queda la sensación de que he podido decepcionar al míster y a la gente». Lejos de venirse abajo por ello, el jugador iruindarra aseguró que, después de esa experiencia, «en lo único que piensas es en trabajar en el día a día para que cuando te llegue otra ocasión puedas estar lo mejor posible».-
«Es bueno que haya cambio de porteros»
IRUÑEA
La baja por sanción de Ricardo también
posibilitará que otro de los fijos sea Juantxo Elia, para quien el «intercambio»
de porteros ha jugado 5 partidos de 27 «es una costumbre que se
debería implantar también en otros equipos. Osasuna ha demostrado que el equipo
ha dado el nivel, juegue quien juegue», explicó.
El portero iruindarra, que destacó las ganas que tiene de
jugar «para disfrutar de la alta posición que ocupa el equipo», negó que los
rojillos vayan a ir al Lluis Compayns buscando el empate «porque entonces
perderemos seguro y nuestra obligación es hacer valer la posición que ocupamos
en Champions».
«Personalmente no voy mirando hacia abajo, tengo la vista
puesta en el segundo y tercer puesto. Hay que mirar siempre hacia arriba porque
cuando te distraes y te asustas mirando a los de atrás, te acaban cogiendo»,
apuntó.
Elia incidió en que la escuadra rojilla se encuentra en
un buen momento «ante el Barcelona se vio que no hemos bajado los brazos ni
relajarnos» y que estará «a tope» para disputarle los tres puntos al
Espanyol.
|